Rejuntar paredes de piedra

Para empezar felicitaros a todos por este foro tan útil y agradable en el que participais, seguro que me sereis de gran ayuda en la "misión" que estoy a punto de emprender.

Quiero seguir con una rondita de cañas o vinitos virtuales para todo el mundo, e incluso reales si os acercais por mi pueblo..

Y entrando en la materia, la "misión" consiste en restaurar una antigua casa de piedra en mitad del campo que será nuestra vivienda habitual. Tengo intención de colgar fotos del estado inicial, y a medida que avancen las obras, ya que os eseguro que estoy inmerso en un mar de dudas que iré planteando en su momento. No sé si será posible lo de las fotos, ya que aquí no hay banda ancha y esto va muy lento..

Voy a empezar por reforzar las paredes, ya que se están agrietando por el mal estado de la cubierta (hay que retirar todo, dejando solo las paredes de piedra y rehacer estructura de entreplanta y cubieta). La idea es retirar el revoco de cal y rejuntar por dentro y por fuera la piedra, que es caliza de buena calidad, muy dura y poco porosa (eso creo..), con mortero de cemento blanco o bastardo de cemento y cal, ya que me gusta el contraste de las juntas claras y las piedras gris oscuro.

Me gustaría que me aconsejarais en cuanto a si necesito cemento hidrofugante, tratamientos previos o posteriores para impermabilizar las juntas y/o las piedras y todo lo que se os ocurra. Varios constructores me han dicho que en el interior de la planta baja puedo tener problemas, ya que era una cuadra y las paredes absorven amoniaco y sales que luego están saliendo durante mucho tiempo, aunque se rejunte bien la pared. Una solución sería poner un tabique dejando una cámara, pero me gustaría dejar la piedra vista también por dentro de la casa, aunque ya sé que "tradicionalmente" no era así, jeje.

Vaya tostón que he soltado para empezar, no esta nada mal, sólo con que lo leais entero ya tiene mérito, si además contestais ya es para nota. Muchas gracias de antemano.

Una cosa nada más Alto de Hornedo.

Piedra de adentro afuera equivale a casa fría y humeda la mayor parte del año ... en función del clima en que vivas.

Yo, muy a mi pesar porque me gusta ver los materiales naturales a la vista, solo hago esto con las paredes que quedan dentro de la casa, nunca con las que dan al exterior.

Saludos

Gracias por las respuestas, el problema es que soy el autentico "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como..", vamos, que soy el promotor, el proyectista, director facultativo y coordinador de seguridad, y es probable que también el contratista, ya que me están pasando unos presupuetos de caerse de espaldas (20 €/hora por desescombrar y así..ya me gustaría a mi ganar esa pastaza!!!).

El problema es que no tengo mucha experiencia en rehabilitaciones, y se trata de mi futura casa, así que estoy intentando que no se dispare el presupuesto, pero haciendo las cosas bien para no tener problemas de humedades, aislamiento escaso, etc..ya ahorrare en decoración o en otras cosas que puedan mejorarse después.

En cuanto a que sea más fría o humeda por dejar las piedra vista, creeeis que puede haber diferencias significativas frente a otros acabados?

Gracias por vuestra ayuda, este foro es excelente por las opiniones que aportais y el buen rollito. Un saludo.