Relación entre el estrés y las canas

Dubidinhas

Bronce
Llevar el ritmo que la sociedad nos impone es duro, va contra natura y eso se refleja en múltiples patologías, la mayoría empiezan en la mente y luego se manifiestan en el resto del organismo. La receta para tratar de sobrellevarlo: alimentarse bien, tratar de descansar lo necesario, ejercicio (el yoga viene muy bien, pues aúna actividad física con cierta meditación y desconexión mental), intentar priorizar el bienestar de uno sobre las exigencias y demandas de los demás (dentro de lo posible) y tomarse la vida con algo de filosofía, que no vamos a salir vivos de ella y dura dos días ;)

Delineo

Diamante
A una de mis hermanas le pasó eso, afortunadamente le volvió a salir el pelo y los rodales eran pequeños

Carroza

Plata
Falta de pelo, ecemas, desajustes en el sueño, digestiones malas,...
Ese nerviosismo que se instala en la mente acaba dando malfuncionamiento en bastantes sistemas de nuestra biología.

Al mismo tiempo que el paso de la edad no perdona ni a los que no cuidan de hijos, ni a los viven en un paraiso tropical. Aunque se pasen los días oyendo música, tumbados en una hamaca, sosteniendo en la mano, una bebida con sombrillita.

A mi madre (67) le detectaron hace poco daños cerebrales por sus depresiones a los 30-40 producto de la vida de miseria.
Y en alguna época que he tenido de tensiones graves notaba que la cabeza no me regia bien. Es superdestructivo.

tete55

VIP
Parecía una leyenda urbana, pero científicos de Harvard han descubierto cómo un estímulo estresante en ratones puede cambiar su color del pelo para siempre
que se lo digan a Jonathan Harker

También tengo a un amigo al que imputaron por una accidente muy sonado en una obra con varios muertos y tambien se le puso el pelo blanco

jano

VIP
Y en alguna época que he tenido de tensiones graves notaba que la cabeza no me regia bien. Es superdestructivo.
Así estuve yo. Creo que paré a tiempo, y digo creo porque tampoco lo voy a saber de seguro. Sí me notaba al borde del abismo, con además unos cambios de humor brutales, muy dañinos para mí y los de mi alrededor. Me lo notaba, me lo diagnosticaba, sabía qué me estaba pasando pero no podía evitarlo. Ya estoy mejor. Con mucho trabajo, con muchas cosas que hacer, a veces me noto que me falla la cabeza con ciertas cosas que no debería, pero voy sin stress.

Legu...

Diamante
Y, si encima, has tenido algún rato de "reposo" en una UCI para reflexionar sobre la cuestión, cuando sales de allí empiezas a "pasar de todo" con una ligereza que no conocías. Y, oye, te das cuenta de que a partir de ese momento, cuando empiezas ya a descararte y no le haces caso a según qué gilipollas, la gente te respeta mucho más.

Y ya no te vuelves a comer el estrés de los vecinos, clientes, administrados, jefes, bla, bla, bla.
Ligero como el viento.:)

jano

VIP
Con los años es más fácil mandar el estrés a tomar viento y que las cosas importen un pimiento. La edad relativiza todo.
Sí y no. Yo he tenido épocas malas, pero la chunga de verdad fue el año pasado. Y sé de bastantes casos muy malos pasados los 50. De hecho, acabo de hablar con mi mujer ahora y me ha dicho que hoy, en su trabajo, en 4 reuniones (por teléfono) distintas han sacado -otros, todos por encima de ella- el tema de que se está apretando demasiado al personal y que "alguien va a tener que decírselo al CEO porque estamos comenzando a tener bajas". Esta mañana estaba a las ocho ya delante del ordenador y ha terminado a las 23h, me dice todos los días que como siga así la cosa dos meses más se va. Y yo le tengo dicho desde antes de navidades que eso ya lo he visto y que en un momento dado se rompe la cuerda: o se dan de baja por ansiedad o se marchan de la empresa o bajan el ritmo a nivel "no hay prisa, gente".