Relación entre la superficie del vidrio y de la perfilería

kabe

Esmeralda
¿Alguien conoce alguna expresión general aproximada que dé la relación entre la superficie del vidrio y de la perfilería en función de las dimensiones de la ventana? Por ejemplo, para perfilería de PVC con doble hoja. Me refiero a una razón del tipo R(h, a), con h y a la altura y la anchura de la ventana respectivamente.

Saludos.

mapprocio

Plata
Pues si que te has tomado a 'pecho' lo de llegar a 'maestro'... :D:D:D
Por que esto de intentar deducir la fórmula que relaciona todas esas magnitudes es nuevo en ti... ¿o no? :rolleyes:
En serio... ¿para qué esta inquietud? Ya sabes, el 'lento' que no 'pilla' por donde vas.... :eek::confused:

kabe

Esmeralda
No es para tanto, es una simple razón aritmética :p Sirve, por ejemplo, para calcular la transmitancia total de una ventana sabiendo la transmitancia de vidrios y perfilería por separado. Es curiosidad nada más :D

Y ya puestos añadimos otra variable: R(h, a, e), donde h y a son la altura y anchura de la ventana respectivamente, y e es la anchura del perfil. Así es más exacto :D

kabe

Esmeralda
Vale, lo siento, era una chorrada de pregunta. Salvo que me haya equivocado en las cuentas, la relación es ésta: :D:D

PS: es lo que tiene el aburrimiento... :D

ORG

Platino
No sería mejor referenciarlo a la superfice de hueco? porque además, a*h no sería eso? porque A(vidrio) sería a menos lo que ocupa el hueco por h menos lo que ocupa el hueco, no?
Y ya puestos a la inversa... para obtener el % de perfil que ocupa el marco (por aquello de irse al HE1 y todo eso)

No creo que sea muy difícil poner eso en una hoja excell Kabe, es cuestión de saber el ancho del perfil.

A partir del ancho de perfil es relativamente fácil, ¿no crees?

kabe

Esmeralda
Yo era más de FORTRAN, que es como los Volvos: "mazacote pero seguro" :D. De todas formas lo he subido aquí.

Salvo error u omisión, calcula la transmitancia total de la ventana dadas sus dimensiones, el ancho del perfil y las transmitancias de vidrios y perfilería. Es una memez, pero quizá a alguien le interese.

Hay un programa denominado WINDOW que permite el cálculo de las características térmicas y lumínicas de un hueco en función de las características del vidrio, de los diferentes marcos (incluso permite importar las modelizaciones 2D hechas con THERM).

No sé si os puede ser de ayuda.