Relación entre superficie útil y superficie construida

Buenas. La relación exacta entre metros cuadrados útiles y metros cuadrados construidos depende de varios factores, por lo que he buscado, se podría coger un coeficiente 1,20 como primera aproximación.

En el caso que este coeficiente se incremente en 1,40, ¿qué explicación o razones podría tener?, grosor de muros exteriores...

EWITO

Novel
La forma de la vivienda, cuanto menos "cuadrada" menos metros útiles.

No es lo mismo una casa de 4x25 que de 10x10.

También ten en cuenta distribución interior y muros exteriores.

Trasgo

Platino
La forma, la relación entre superficie útil y superficie de tabiquería, el grosor del cerramiento y las superficies de las zonas comunes... suele oscilar entre 0,6 en inmuebles con muros de carga de 60 a 75 cm cm, al 14% en viviendas normales actuales, si es menos suele deberse a espesores de cerramientos menores de 25 cm y a escasa superficie de tabique. No hay una relación exacta fluctúa mucho.

JacoboCGB

Platino
Pisos abuhardillados muy bajos pierden mucha superficie útil (que tenga menos de 1,50 m de altura).

antoni0

Platino
Cambia mucho si es bloque de viviendas, en cuyo caso oscila de 1,26 a 1,35, o es una vivienda unifamiliar que puede bajar a 1,20, o una nave que según su tamaño baja muchísimo.

Creo que ese salto a 1,40 viene sobre todo en viviendas de promociones con muchos elementos comunes, que es lo que sube en metros construidos pero no habitables.

davidn

Diamante
En unifamiliares a priori cuento un 0,85 de coeficiente de paso, y plurifamiliares un 0,75.
Evidentemente, son números aproximados. Ahora, con tantos tubos, vestíbulos de independencia y otras gaitas, es mejor dejarlo en 0,83 y 0,72.

sparus

Diamante
En unifamiliares normales, mi estimación Sc/Su es en torno a 1,20-1,22.
En plurifamiliares, contando portales, en edificios medianos es difícil bajar de 1,35 y habitual llegar a -o pasar de- 1,40 en inmuebles pequeños, sobre todo si son de muros de carga y pocas alturas.

jano

VIP
Yo sigo sin pillarle el punto a la pregunta. Cada caso es particular, depende de mil cosas.