Rellenar camaras de bloque para aislar acústicamente

Nexus

Plata
Hola Amigos

estoy en la fase del tabicado de la vivienda y voy a hacer una salita de minicine para mi homecinema.

El tema está en que es ya pequeña, unos 9m2 y no quiero reducir más su espacio con trasdosados, etc...

La sala da 3 lados, cocina, sala, baño y luego viene el pasillo y los dormitorios.

La división es con tabiques de 9 cm., y si relleno la camara de estos bloques con lana mineral (me sobró de la doble pared)?? se puede hacer esto? funcionaría algo? o sería malo?

gracias por vuestros comentarios!

Josep, no es “malo”, es “muy malo”. Que está hablando de rellenar los alveolos del bloque con lana mineral, no una cámara de aire.

juanc

Esmeralda
La cara interior del bloque está en contacto con la exterior por medio de los nervios transversales y el ruido se transmitirá de una a la otra sin que la lana haga nada.

La cara interior del bloque está en contacto con la exterior por medio de los nervios transversales y el ruido se transmitirá de una a la otra sin que la lana haga nada.
Si el bloque es de una sola cámara si, pero si es de doble o triple cámara no es así.