Rellenar o impermeabilizar foso garaje

Buenas, tengo un foso en el garaje tipo taller mecánico, en el cual se me acumulan tres o cuatro dedos de agua. Creo que se filtra del mismo suelo ya que está por debajo del nivel de construcción del propio garaje.

El caso es que se me ocurren dos cosas, o lo relleno y lo tapo o lo impermeabilizo para que no se me filtre más agua.

El uso que le doy al foso es entre poco y nada con lo cual hacer una cosa u otra irá muy en función de que cueste una solución respecto a la otra.

Las medidas del foso son :

1,50 mts de ancho
3 mts de largo
2,50 mts de profundidad

Gracias por vuestras respuestas.

Ruskin

VIP
En mi opinión le sobra bastante altura, si el problema de la inundación es de "tres o cuatro dedos", yo subiría el nivel del fondo.

P/\BLO

Novel
Yo también creo que 2,5 metros de profundidad es exagerado.....si pones el coche encima, necesitas una escalera para llegar...

Igual haciendo un doble fondo quedaría resuelto

Ruskin

VIP
Dinos la altura ideal para ti, porque si rellenas "tres o cuatro dedos", por ejemplo con una alcatifa de mortero, creo que no solucionarias mucho.

Pues al menos me gustaría recrecerlo en 50 cms.

Y si quisiera taparlo completamente? que me recomendáis?

P/\BLO

Novel
Yo para esa altura le haría un falso suelo si no tendrías que hechar mucho relleno.....y para taparlo completo lo mismo. Unos perfiles laterales, un machiembrado y una capa de mortero.

Vamos, yo lo haría así.

Disculpad pero me equivoqué con las medidas.

Las correctas son :

Profundidad : 1.7 mts
Anchura : 0.91 mts
Longitud : 1.68 mts

Vamos unos 2.6 metros cúbicos.

En cualquier caso sigo pensando en taparlo completamente. Lo de hacerlo con grava me parece una buena idea, lo que me gustaría saber es que me puede costar y si tengo que pedir algún tipo de grava en especial.

Tampoco tengo muy claro a que se debe el agua que aparece y lo que si he observado es que su nivel se mantiene estable, pero me da miedo que al taparlo suba el nivel hacia arriba.

Ruskin

VIP
Con grava no te va a subir la humedad, y solamente se necesita que sea limpia y de granulometría uniforme entre 40 y 80 mm. El precio estará alrededor de los 20 euros el m³, claro que eso es para una obra, no tengo ni idea lo que te pueden cobrar por llevarte los 2,6 m³ que necesitas, verterlos es bastante sencillo, pero hay que hacerlo con cuidado.

También puedes poner una pequeña capa en el fondo y taparlo con tablones, yo hice una vez uno así (me refiero a los tablones, no a la grava), éstos iban colocados transversalmente sobre un angular que recercaba todo el foso. Esto es un poco más complicado ya que te afecta al pavimento del garaje.

Yo lo rellenaría con canto rodado ( es una grava gorda sin finos, tiene la particularidad de que no te va a asentar cuando eches la solera de hormigón de 15 cm, por encima de ella. Y además es mas barata que grava con tamaño mas pequeño o con arenas

Si el agua proviene del subsuelo, esta no va a subir a traves del canto rodado.

aladna

Esmeralda
grava sin duda, barato y ajustable a las dimensiones de cualquier foso.
Pd. ya de paso yo pondría un fieltro y encima una losita de hormigón conectada a los muros con anclajes químicos.

Juan FD

Novel
Aunque parece que lo vas a tapar, nadie a comentado la solución para impermeabilizarlo, esta sería con un mortero hidráulico que funcione a contrapresión, en el mercado hay diversos precios, desde 40€ a 200€ el saco, con un saco sería suficiente. Yo creo que no desestimaría esta opción, nunca sabes si en un futuro le puedes dar uso al foso. Y tampoco es tan caro. Si quieres recomendaciones de cual usar, yo he usado dos, pero por supuesto en privado el nombrar marcas.

aladna

Esmeralda
hola @Juan FD, tengo que realizar una reparación en un foso similar y la opción en este sí que es impermeabilizar.
Podrías indicarme cuales has usado y cual ha sido el más recomendable de los dos

gracias

Juan FD

Novel
La respuesta te la he mandado en privado, ya que creo que no se puede hacer publicidad en el foro, se aplican mediante un cepillo como si fuese una pintura (aunque cuesta más de aplicar que una pintura) el soporte tiene que estar bien limpio, si tiene vías de agua hay que tratarlas previamente, y es recomendable hacer medias cañas con un mortero sin retracción en los encuentros entre paredes y entre pared-suelo, aunque no es imprescindible.