Relleno de Arlita

wyli

Esmeralda
En un proyecto que estamos haciendo vamos a necesitar rellenos sobre forjados en varias zonas con una altura de relleno de hasta 50 cm, siempre con pendiente, así que he pensado que un relleno a base de algún hormigón aligerado a base de Arlita sería una buena solución para no echarle mucha carga muerta al forjado...

Me gustaría conocer alguna experiencia que hayais tenido usando esta solución, sobre todo qué tipo de arlita se usó (en cuanto a resistencia y densidad), es para un suelo de planta baja...

Muchas gracias y saludos!

pon un cáviti y no le pongas tanto peso al forjado... :D:D:D

o unos muretes de ladrillo y bardos cerámicos para soporte de una solerita de 5 cm de hormigón armado :p

Bloomsbury

Esmeralda
¿Qué densidad sería la adecuada en este caso para los bloques de Porexpan? Porque me imagino que tendrán que tener cierta resistencia a la compresión.

vitru

Diamante
Si no me equivoco, la densidad del EPS dependiendo del tipo, puede variar entre 10 y 25 Kg/m3. Sobre la deformación sufrida por el EPS al estar sometido a tensiones de compresión, se dice que ésta es muy baja.

:)

Edito: En la web de anape, la densidad del eps se establece entre 10 y 50 kg/m3.

wyli

Esmeralda
Lo del caviti lo había pensado y quizá en la zona de mayor altura pueda entrar, si forzara el caviti poniéndole encima, vamos la solera que lleva asociado, una solera de hormigón aligerado con arlita... ¿que os parece?

Si no, lo de colocar también casetones de porexpan tampoco está mal...

En algunas páginas web ofertan densidades de hasta 400 kg/m3, no sé, quizá eso sea hilar demasiado fino y tampoco quiero apostar por algo que luego no entre facilmente...

Muchas gracias a todos :)

Creo que nos volvemos locos. No se las luces a salvar, pero un relleno de 50 cm de arlita, con densidades entre 400-550 Kg, son apenas...200-275 KG. Hooombre, no es nada, pero no es mundo.

Además, la arlita tiene la ventaja de que viene una pluma, sacas de 3 m3...es rápido, limpio...Le veo todo ventajas

Bloomsbury

Esmeralda
Es que yo tengo apuntado por aquí como recomendable una resistencia de 150 kPa (densidad 25 kg/m3), pero no recuerdo de dónde lo he sacado. Gracias, @vitru, muy interesante :)