Relleno de forjado aligerado

Tengo que hacer un relleno en un forjado sin incrementar demasiado su peso. Este relleno tiene que aguantar una sobrecarga de 1000 kg/m2 El relleno es de unos 50 cm en una superficie de 2000 m2. Es una planta baja con sótano. Este forjado tiene una capacidad de sobrecarga 1200 kg/m2.
Estoy estudiando tres posibles sistemas:
-Cupolex, con sus problemas de cargas puntuales
-Hormigón celular, incremento de entre 250 a 500 kg/m2
-Relleno de porex. muy ligero resistente pero extremadamente caro

¿Alguién conoce algún otro sistema?

Analicemos un poco lo que intentas hacer.

Subir una cota de 50cms sobre un forjado que esta calculado para 1200 kg, necesitas que el conjunto soporte una sobrecarga de 1000kg, esto quiere decir que el peso del relleno de 0,50m solo puede ser de 200kg/m², es decir un material que pese 4kg por cms de espesor y transmita sin problemas 1.000kg/m² , me parece que planteas un problema de dificil solución.

el porex de alta densidad pesa poco menos de 100g el m2 por cm de espesor y transmite hasta 2000 kg/ m2. Pero un metro cuadrado con un espesor de un centimetro cuesta 1,1 €. Si es necesario lo pondré pero busco otras posibilidades. Gracias

Otra posibilidad es un forjado a la catalana, pero yo no sé si podría con 1000 k/m2. :rolleyes:

Yo me decanto por el Cupolex y que te aseguren la sobrecarga.