Relleno de forjado aligerado

Tengo que hacer un relleno en un forjado sin incrementar demasiado su peso. Este relleno tiene que aguantar una sobrecarga de 1000 kg/m2 El relleno es de unos 50 cm en una superficie de 2000 m2. Es una planta baja con sótano. Este forjado tiene una capacidad de sobrecarga 1200 kg/m2.
Estoy estudiando tres posibles sistemas:
-Cupolex, con sus problemas de cargas puntuales
-Hormigón celular, incremento de entre 250 a 500 kg/m2
-Relleno de porex. muy ligero resistente pero extremadamente caro

¿Alguién conoce algún otro sistema?

Analicemos un poco lo que intentas hacer.

Subir una cota de 50cms sobre un forjado que esta calculado para 1200 kg, necesitas que el conjunto soporte una sobrecarga de 1000kg, esto quiere decir que el peso del relleno de 0,50m solo puede ser de 200kg/m², es decir un material que pese 4kg por cms de espesor y transmita sin problemas 1.000kg/m² , me parece que planteas un problema de dificil solución.

el porex de alta densidad pesa poco menos de 100g el m2 por cm de espesor y transmite hasta 2000 kg/ m2. Pero un metro cuadrado con un espesor de un centimetro cuesta 1,1 €. Si es necesario lo pondré pero busco otras posibilidades. Gracias

Otra posibilidad es un forjado a la catalana, pero yo no sé si podría con 1000 k/m2. :rolleyes:

Yo me decanto por el Cupolex y que te aseguren la sobrecarga.

Evidentemente si miramos una ficha de poliestireno extruido, estos aseguran que soporta 200 Kpa, es decir unos 2000kg/m², yo me lo creo porque se supone que mas que ensayado, pero claro tambien te dice que lo soporta con una deformacion del 10% en tu caso 5cms, y una sobrecarga de calculo de 1.000 kg, no se si te estas refiriendo a un aparcamiento, sinceramente yo no lo veo salvo que ejecutaras encima algo que garantizara la transmisión correcta de los esfuerzos y el reparto de estos, tipo solera con lo que sobrecargarias en exceso. Si se trata de un supermecado, la transmisión de las cargas de las estanterias es demasiado puntual y elevada, es mas incluso las vitrinas transmiten cargas puntuales.

Yo sinceramente no lo veo con esas planchas, yo cuando me ha tocado ese tipo de cosas siempre he procedido a reforzar el forjado y pilares.

Pablo001, el cupolex tiene un problema de transmisión de cargas puntuales, en sete caso sería de 125 kg por pata ( cada cúpula tiene una superficie aprox: de 0,5 m2), para repartir esa transmisión habría que hacer una solera de 12 cm donde apoyar la cúpula, y luego otra como solera del local, esto es un gran incremento de peso.
El Inutil:Ya he probado relllenos de hasta 80 cm con el porex y con sobrecargas similares y no he tenido problemas con la deformación del material. Respecto al refuerzo estructural no puedo hacerlo debido a que el sótano no es propiedad de mi cliente, por lo que no podría empresillar los pilares hasta cimentación. Respecto a las sobrecargas que hablas de supermercado informarte que a pesar de ser cargas puntuales, éstas no son significativas debido a que los productos que se ponen en estanterías no tienen gran peso ( su reposición es manual) y los que se ponen no en las estanterías sino en el suelo nunca sobrepasan los 1000 kg/m2.
Estoy buscando otra posibilidad sobre todo por temas económicos. Pero muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Relleno.

No puedes hacer una pequeña rampa y unos escalones para la entrada???, es que rellenar 50 cm, por rellenar, parece mucho..., y si encima no puedes reforzar por debajo...!!!

Comenta algo.

Saludos... ;)

agradecimientos

Quiero agradeceros a todos todas vuestras respuestas, al final voy a poner porex, la verdad es que es una solución que he utilizado unas cuantas veces con muy buenos resultados. El único problema es el elevado precio, este relleno me va a salir por uno 70.000 €, pero bueno sino existe otra solución habrá que hacerlo.
Respecto a poner una rampa es totalmente imposible, necesito que esté todo a nivel y respecto al suelo técnico el problema es las cargas puntuales que éste transmite.

También haceros una pregunta, normalmete cuando uso este suelo en un local bajo vivienda a fin de no transmitir ningún tipo de vibración por la estructura del edificio a las casa suelo usar una lana de roca justo entre el porex y la solera ( unos 15 cm), no se que es mejor si ponerla encima o debajo del porex. El problema que he detectado poniendola encima es que transmite mucho más que cuando la pongo bajo una solera sin el relleno de porex. Mi pregunta es ¿ alguién ha puesto lana roca debajo del relleno? Los técnico de la casa que me suministra el porex dicen que no. Pero yo creo que al haber mas masa si se pone debajo la transmisión será menor.

La lana de roca es estupenda para evitar ruidos, pero no tanto vibraciones, pero desde luego todo elemento que metas será mejorar. Yo he usado una laminas con plomo creo que era, pero dejalo que valen una pasta.

Me planteo o pienso, que teniendo 80cms de porexpan no tendras muchos problemas con las vibraciones de las maquinas, pero aún asi piensa que la vibracion se transmite en forma de onda, a fin de cuenta, todos sabemos que lo que interesa es conseguir "quebrarla", porque no pruebas a poner algo entre los porex, yo pondría solera, porex 10cm, lana de roca, porex 10cm, que tal ahora algo barato que corte la onda un film de polietileno o un geotextil (estoy totalmente elucubrando), no se conseguir un sandwich multicapa.

Pero yo creo que al haber mas masa si se pone debajo la transmisión será menor.
No necesariamente la masa evita la transmision de vibracion, un perfil metalico transmite perfectamente la vibracion y el ruido y mira si tiene masa. El problema que elementos contra la vibracion y que aguanten pesos importantes no caigo