Relleno de juntas de dilatación

Hola encantado de estar de nuevo con vosotros, siempre me sois de una gran ayuda, esta vez necesito que me echeis una mano sobre como rellenar las juntas de dilatacion de una solera de hormigón de las que nacen continuamente hierbas de todo tipo y ya estoy harto de eliminarlas todos los años. Es decir lo que busco es saber qué puedo echar en esas juntas y cómo para acabar con este problema.

Muchas Gracias

Jesús Pérez

Primero deberías limpiar bien la junta, colocarle un tope de espuma (los hay de distintos diámetros), y sellar la junta con una masilla de poliuretano, por ejemplo.
saludos.

Es para que no gastes mucha masilla. Si la grieta no tiene fondo, al meterle directamente la masilla se te colaría mientras vaya encontrando hueco. El tope de espuma es una tira que se pone a lo largo de toda la grieta remetida un poco (1 cm, poco más), de manera que lo único que gastas de masilla es ese cm por la longitud de la grieta.

Disculpa nuevamente, y dónde puedo comprar ese tope de espuma, en fin cómo debo de buscarla y dónde.
Disculpa nuevamente, soi ignorante en el tema.

Jesús Pérez

jdl

Plata
Limpiar la junta, echarle un "veneno para las hierbas" y cubrilo con arena. Si fuera de nueva construccion se pondria grava y un geotextil. Tambien puedes ponerle porespan y masilla elastica. O bien cordon elastomero y masilla. LA ARENA Y MASILLA FUNCIONA MUY BIEN.

IPC

Novel
Lo que te recomiendan del relleno de junta sirve para gastar menos material. A su vez, debe ser de unas características que eviten que el material de rejuntado se pegue al material de relleno; es decir, el material de rejuntado sólo debe pegarse a los flancos de las baldosas o piezas que tenga a los lados (para absorber los movimientos que se produzcan en horizontal en el pavimento) y no en la parte inferior.