Relleno de muro de hormigón

Hola, buenos días.

Tengo un muro de hormigón ya hecho con sus tubos de drenaje y demás, y es hora del relleno, para esto el arquitecto me dice que mejor poner la lámina adherida para evitar manchas de humedad en la otra cara, esta da a la calle, pero que tubo de drenaje al fondo del muro y gravilla de relleno no es realmente necesario... Me viene muy bien por el ahorro y la rapidez de ejecución, pero me saltan dudas. El muro tiene 2 metros de alto, es de contención de tierra hasta unos 1,8 metros, y la tierra es compacta y estará cubierta por hormigón impreso dejando el muro aislado de lluvia.
¿Me ahorro el tiempo/dinero (que me viene muy bien) o debería meter todo lo proyectado, a pesar de indicación de arquitecto?

bicilindro

Titanio
Es posible que tu arquitecto sepa que ese muro funciona bien sin drenaje.
Ante la duda, mejor preguntar, porque todos somos humanos, pero si él lo tiene claro, adelante.

matatunos

Platino
Yo no entiendo... si el arquitecto proyecta una solución para una necesidad, ¿por qué después esa solución no es necesaria y vale con una más sencilla?

¿Eso lo va a dejar por escrito? Porque si el plano pone una cosa y se hace de otra y después hay problemas, vete a reclamar a Rita la Cantaora... se agarrara a que no se ha ejecutado conforme a proyecto y el problema dejará de ser suyo para ser tuyo al 100%.

@matatunos, desgraciadamente existen arquitectos que hacen los proyectos rápidos, a la ligera, con detalles estandarizados y luego se da cuenta que la ha cagado, que no digo que sea el caso.

si el plano pone una cosa y se hace de otra y después hay problemas
Pues habrá un problema y tendrá que reclamar a quien proceda y entonces salen "los papeles" ;)

Xanito

Titanio
Si nunca va a haber agua, nunca saldrá humedad por la otra cara, puedes ahorrarte la lámina también.

¿Existe la posibilidad de que el proyecto sea de un arquitecto y la dirección de obra la llevo otro? ¿Qué dice la dirección de ejecución?