Remodelación de terraza

sofia

Novel
Saludos a todos
soy nueva en este foro y soy estudiante de arquitectura, y me ha salido un trabajito de construir una terraza, pero necesitan dejar las estructuras para en un futuro construir un segundo piso. Mi pregunta es: puedo construir únicamente las columnas y poner un techo de tabla yeso o tengo que construir la losa. Que me recomiendan

Les agradezco mucho la ayuda. Excelente foro. Sigan adelante ;)

Sofia

Un techo de tabla de yeso??? y eso como se sujeta???? qué resistencia tiene eso para una terraza pisable??????????? :(, :(, :(

Consulta con algún técnico más enterado que tú (Ej: profesores)
De todas maneras lo recomendable sería hacer el forjado, y dejar las esperas de los pilares de la siguiente planta hormigonadas o bien tapadas con un cajeado de ladrillo (en este caso podría haber problemas de corrosión). Cuando se hiciera la siguiente planta, se repica el hormigón y se recuperan las barras en espera para colocar los nuevos pilares. :D

P.D.: Si se cajean, habría que colocar también armadura solapada en forma de gancho en cabeza de pilares de planta baja, ya que aunque estos tendrán continuidad en el futuro, de momento trabajarían como con nudos de ultima planta y habría que asegurar el anclaje!!! :)

Una forma de evitar corrosión es hormigonar las esperas en un enano (pilar corto), pero con hormigón más pobre, de forma que sea más fácil de picar en el futuro.

sofia

Novel
muchas gracias voy a seguir sus consejos.
habia preguntado antes pero me habian dicho que con solo pintar los hierros bastaba pero no creo que sea muy buena idea por que nose si al pintar los hierros luego pueda haber problemas de que el hormigon no se adiera bien.

en cuanto a la tablayeso no se como la llaman en tu pais pero aca la usan para cielos falsos, divisiones son mas que todo decorativas y mi idea era dejar los hierros vistos y solo hacer un cielo falso con eso para protegerlos del medio ambiente.