Remuneración por otro tipo de servicios al arquitecto

ha-ha

Novel
Hola!

Muchas gracias por la ayuda que brindáis a gente como yo que tenemos tantas dudas.

Os paso a comentar una, a ver si sois tan amables de iluminarme un poco :)

Soy un particular y estoy construyéndome una casa para mí. Trabajo con un arquitecto técnico de cuya labor estoy plenamente satisfecho. Es un magnífico profesional y una persona en la que tengo total confianza.

Resulta que esta persona, usando sus contactos, me ha encontrado presupuestos para la ejecución de diversas partidas de la obra (excavación, estructura, etc).

La pregunta es: por esta gestión de buscar profesionales y ponerlos en contacto conmigo, ¿cuál sería una justa compensación económica?

¿Entraría esta labor más o menos (de manera generosa por su parte, por su puesto) dentro de sus atribuciones? ¿Cuánto se suele pagar por ahí?

El dice que no le pague nada, pero yo lo que quiero es pagar lo que es justo.

Si es una pregunta rarísima o me he explicado fatal, decídmelo, por favor :)

Muchísimas gracias por todo.

Saludos

Alsanz7

Bronce
Un buen par de botellas de vino sera suficiente en muchos casos, si no lo fuera un jamoncito para acompañar.

:D:D:D...y si las botellas se apellidan como cierta zona italiana conocida por las pelis de mafiosos mejor que mejor:D:D:D:D

Si no entiendo mal, la obra es "autoconstrucción" y el técnico que tienes es aparejador... luego la justa compensación serán un par de hos*ias... porque como se te caiga esa "estructura" o se te hunda esa "excavación", si no la espichas allí mismo... aún a lo mejor te ves en la cárcel...

Si no entiendo mal, la obra es "autoconstrucción" y el técnico que tienes es aparejador... luego la justa compensación serán un par de hos*ias... porque como se te caiga esa "estructura" o se te hunda esa "excavación", si no la espichas allí mismo... aún a lo mejor te ves en la cárcel...
Artabria yo he entendido que es autopromotor y que su técnico lo que ha echo es ponerle en contacto con diversos constructores para ejecutar diversas partidas de su obra.
Me da que te has pasado de frenada... :rolleyes::rolleyes::D

bicilindro

Titanio
En estos casos gana todo el mundo: el cliente, porque le solucionan la papeleta, el industrial, porque le llevan faena y el aparejata porque sabe por dónde pisa.
Buscar industriales, seleccionar ofertas y tal, es un trabajo en sí mismo.
Pero para cosas pequeñas ( pongamos 5000 euros de movimiento de tierras, no le vas a hacer al cliente una factura de 50 euros ( ni 20, ni 5 ) por pasarle el teléfono de Excavaciones Paco, que es buen tío y acaba de salir de una obra. Eso no se hace).
En una constructora, el coste de "mover la maquinaria" es el 13%, los famosos Gastos Generales de los presupuestos.
Recomiéndale.
El cliente satisfecho vale por dos.

Si a mi me pagaran por la gestión de la obra; esto es pedir ofertas y seleccionarlas, salvo cosas puntuales, podría cobrar entre un 2-4% de lo contratado dependiendo el caso.

Si tu técnico no te va a cobrar por ello, pues puedes tener un detalle con él.

ha-ha

Novel
Muchas gracias por las respuestas.

Quisiera clarificar un poco la cuestión.

Como bien ha entendido Fredy, soy autopromotor. Me estoy empezando a construir una casa para irme a vivir.

El arquitecto y el arquitecto técnico trabajan en un mismo estudio, y todo se lo he encargado a ellos (el proyecto, el seguimiento de la obra, etc).

El arquitecto técnico me ha puesto en contacto con tres o cuatro profesionales para que me hicieran presupuestos.

Gracias por todo!!

Saludos

Muchas gracias por las respuestas.

Quisiera clarificar un poco la cuestión.

Como bien ha entendido Fredy, soy autopromotor. Me estoy empezando a construir una casa para irme a vivir.

El arquitecto y el arquitecto técnico trabajan en un mismo estudio, y todo se lo he encargado a ellos (el proyecto, el seguimiento de la obra, etc).

El arquitecto técnico me ha puesto en contacto con tres o cuatro profesionales para que me hicieran presupuestos.

Gracias por todo!!

Saludos
Entendido... mil disculpas (¿como se pone la carita esa sonrojada?)

ha ha, no puedo reprimirme, he leido el título del post y la verdad se las trae

Remuneración por otro tipo de servicios al arquitecto
Lo primero que pense :confused: :confused:

¿tan mal se esta poniendo el negocio? :p :p

Lo segundo

¿Pues en este estudio vamos apañados, porque el material en ese sentido no vale mucho? (en su época puede, pero ahora ya esta demasiado experimentado) :mad: :mad:

Por otro lado

La pregunta es: por esta gestión de buscar profesionales y ponerlos en contacto conmigo, ¿cuál sería una justa compensación económica?

Hombre por lo que es darte unos teléfonos, pues dale la gracias y le invitas a comer un día y va que chuta.

¿Entraría esta labor más o menos (de manera generosa por su parte, por su puesto) dentro de sus atribuciones?

Evidentemente entiendo que suministrarte teléfonos es una chorradita, ahora bien, si directamente se encarga de llamar, buscarte un par de presupuestos, peleartelos, etc.. aunque al final decidas tu, eso no entra en lo que se considera direccion de obra.

¿Cuánto se suele pagar por ahí?

Nosotros lo incluimos en nuestros honorarios, porque siempre hacemos esa labor pero evidentemente lo cobramos, pero no es una cantidad determinada, simplemente cobramos un poco mas porque esto nos distingue y es un servicio extra, pero rentable para el promotor y que nos suele quitar de quebraderos de cabeza.
Si no te lo cobra, hazle un regalo, AL FINAL DE LA OBRA, por si se tuerce, je je .... sin lugar a dudas un buen ferrari o un rolex de oro ;), son los adecuados, pero mejor regálale algo inadecuado como un jamón o queso y unos vinos y particularmente aquí gusta mucho irse a comer con el cliente y la contrata o contratas (no con todos, pero si con algunos) que hayan trabajado bien, y se disfruta de una obra donde no se sale a tiros. :p

Hombre que quieres que diga, que estamos para caducar ya? El equipo es experimentado, queda mucho mejor :p