Render cuarto de baño, comentarios

TRIDISENY

Bronce
Bueno aqui os dejo un cuarto de baño recien salido del horno, jejejejej , espero que os guste y vamos a darle caña que he pasado bastante tiempo con esto y ya no se si lo que veo es bueno o no, jejejej necesito comentarios.

Un saludo a todos.

jano

VIP
La zona derecha tiene junto a la baňera un brillo un tanto raro, no sé si debido a la espuma que has puesto. Esa espuma no debería reflejar mucho la luz, creo yo. Aparte, veo un pelín excesiva la espuma, casi no se ve que es una baňera...
Salvo eso, perfecto. De hecho lo primero que pensé es que era un baňo real. Falta el grifo del bidé, pero bueno :D

sewewe

Esmeralda
Totalmente de acuerdo con jano, la espuma es demasiado uniforme y da sensación de ser "plana".
En cuanto a la imagen del fondo, quizás (no sé como, tu eres el experto ;) ) molaría que diese sensación de un poco más de profundidad para que no de sensación de poster.

Pero vamos, un trabajo genial del que al menos yo tengo envidia sana :p ;)

Yo por contra veo muy acertada la imagen de fondo. Ahí van mis dudas:
.- El punto de vista de la foto y el encuadre; seguramente preferiría la foto más centrada, menos lejos del baño, viendo parte del techo e incluso un poco más desde arriba.
.- La luz; que no me concuerda con la situación de la ventana
.- La altura de los muebles; tengo la impresión que lavamanos, barra y espejo no están a una altura adecuada
.- Echo a faltar que el espejo refleje algo; y el grifo del lavamanos es tan fino que se lo "come" la luz
.- Probaría de sustituir la espuma de la bañera por agua cristalina

Un saludo crack!

TRIDISENY

Bronce
jano
La zona derecha tiene junto a la baňera un brillo un tanto raro, no sé si debido a la espuma que has puesto. Esa espuma no debería reflejar mucho la luz, creo yo. Aparte, veo un pelín excesiva la espuma, casi no se ve que es una baňera...
Salvo eso, perfecto. De hecho lo primero que pensé es que era un baňo real. Falta el grifo del bidé, pero bueno :D
Buenas Jano ,el reflejo que se ve mas o menos amarillento , creo que te referiras a ese es de la luz de los halogenos que baja del techo , creo que debe ser de eso vamos , de todas maneras este cuarto de baño no esta realziado para que la luz que tenga sea la real , es mas una imagen de estudio , justo donde tenemos la camara tenemos un par de luces de color para darle otro aire. El tema de la espuma se lo añadi a ultima hora y es un material que realize y que por el momento no controlo , jajajajajaj , a parte de que al meterle parametros reales de lo que seria la espuma , los tiempos de render se desmadran que da gustito , quizas tambien porque debe haber un monton de espuma por debajo del agua ,jajajajaj. Lo del grifo del bide es totalmente cierto , ajajjaaj , añadido ya .

Totalmente de acuerdo con jano, la espuma es demasiado uniforme y da sensación de ser "plana".
En cuanto a la imagen del fondo, quizás (no sé como, tu eres el experto ;) ) molaría que diese sensación de un poco más de profundidad para que no de sensación de poster.

Pero vamos, un trabajo genial del que al menos yo tengo envidia sana :p ;)

Buenas sewewe , con el tema de los fondos es algo que odio totalmente , pq pasa como ahora , a ti te parece que not iene profundidad y no te acaba de gustar y en cambio a moliere si que le gusta como queda , mi opinion es que es un asquete los fondos y mas cuando los colocas directamente en el max , los de post quedan mejor , yo de normal intento modelar todo el exterior ya que asi da mas sensacion de profundidas , por el tema sombras y por ejemplo arboles a distintan distancias. Pero en fotografia de estudio , como se han acostumbrado a que las fotos se realizan en la nave y no en exterior pues esos fondos agradan y yo no lo entiendo mucho la verdad, pero bueno , seguramente hoy subire una ccocina para catalogo que tambien tiene un fondo y que vamos , vamos, jejejeje.

molière
Yo por contra veo muy acertada la imagen de fondo. Ahí van mis dudas:
.- El punto de vista de la foto y el encuadre; seguramente preferiría la foto más centrada, menos lejos del baño, viendo parte del techo e incluso un poco más desde arriba.
.- La luz; que no me concuerda con la situación de la ventana
.- La altura de los muebles; tengo la impresión que lavamanos, barra y espejo no están a una altura adecuada
.- Echo a faltar que el espejo refleje algo; y el grifo del lavamanos es tan fino que se lo "come" la luz
.- Probaría de sustituir la espuma de la bañera por agua cristalina

Un saludo crack!

Buenas Moliere, el punto de vista la verdad que es un poco raro , pero intente acercarme lo mas posible a la foto real . La luz no concuerda es cierto con la realidad ya que simula foto de estudio , si te fijas hay luces de varios tonos. Los muebles si que estan a la altura correcta , yo creo que quizas sea la sensacion que da el super tocho de la bancada . Lo del espejo fue un calentamiento de cabeza , un amigo me comentaba lo mismo que debia reflejar algo , el material es espejo , no es otro material y por lo que pensamos es que en esa posicion de camara y ese angulo lo que se refleja es el cristal al acido o alguna cosa rara rollo relfejo del cristal , primero pensamos en reflejo de luz pero lo comprobamos y no es asi . Lo del grifo ahora que lo dices tieens razon , le hemos dado mas grosor para comprobarlo

Muchas gracias a todos , me encanta como destripamos las imagenes , os aseguro que detalles como el del grifo del bide, el portarollos... super importante ...jejeje no habiamos caido .

Un saludo.

La bañera parece una alfombra; hasta no leer el mensaje de jano no había percibido que fuese bañera.
Me choca que con toda la luminosidad que tiene que entrar por ese ventanal, la sombra de debajo del lavabo sea tan fuerte, mas viendo la fuerza de la luz en la zona de la puerta. Y que el lavabo tampoco es que parezca que tenga mas luz que otras zonas.
Si esa sombra del lavabo tiene tanta fuerza; ¿por que no produce ninguna sombra en la pared?; ni tampoco el espejo.

De todas formas un muy buen trabajo.

sewewe

Esmeralda
Buenas sewewe , con el tema de los fondos es algo que odio totalmente , pq pasa como ahora , a ti te parece que not iene profundidad y no te acaba de gustar y en cambio a moliere si que le gusta como queda , mi opinion es que es un asquete los fondos y mas cuando los colocas directamente en el max , los de post quedan mejor , yo de normal intento modelar todo el exterior ya que asi da mas sensacion de profundidas , por el tema sombras y por ejemplo arboles a distintan distancias. Pero en fotografia de estudio , como se han acostumbrado a que las fotos se realizan en la nave y no en exterior pues esos fondos agradan y yo no lo entiendo mucho la verdad, pero bueno , seguramente hoy subire una ccocina para catalogo que tambien tiene un fondo y que vamos , vamos, jejejeje.

Hombre, tambien al intentar modelar los exteriores los tiempos de render te subiran una burrada pero como has explicado que la imagen es de estudio entonces si me agrada ;)

TRIDISENY

Bronce
Disculparme por tardar tanto en contestar pero he estado ultra liado con unos trabajos , pero por desgracia , ahora ando un poco mas tranquilo.

La bañera parece una alfombra; hasta no leer el mensaje de jano no había percibido que fuese bañera.
Me choca que con toda la luminosidad que tiene que entrar por ese ventanal, la sombra de debajo del lavabo sea tan fuerte, mas viendo la fuerza de la luz en la zona de la puerta. Y que el lavabo tampoco es que parezca que tenga mas luz que otras zonas.
Si esa sombra del lavabo tiene tanta fuerza; ¿por que no produce ninguna sombra en la pared?; ni tampoco el espejo.

De todas formas un muy buen trabajo.

:confused: , aun no me habian dicho que parecia una alfombra la bañera , jooo , jejeje lo tendre en cuenta para la poxima vez , yo la verdad es que la veia bien , si que veia rara la espuma pero poco control tengo sobre ella ya que es un material complejo , pero lo tengo apuntado para la proxima rectificacion . Carsanos el tema de la iluminacion es que intenta simular la luz de estudio , no toda la iluminacion entra desde la ventana hay muchisima iluminacion artificial , simulando temperaturas de color de los focos de estudio y los halogenos . El sol si ves la sombra en el fondo estaria detras de la casa con lo cual no incide directamente en el ventanal .

Buenas sewewe si que suben un poco los tiempos si modeladas el exterior pero da una sensacion muy buena de profundidad y los tiempos si cuidas el modelado se controlan , piensa que es fondo con lo cual el detalle en poligonos no hace falta que sea muy alta .

Gracias a todos.

alf

Bronce
Hola, cuelgo un render de un baño para que me digais por donde le puedo meter mano ya que no me acaba de convencer, sobre todo la iluminación.
Lo hice con 3dmax y vray, para ello utilice un vray sun, vray light en la ventana y la cámara es una physical.
GRACIAS Y UN SALUDO.

alf

Bronce
Gracias compañero, pero a estas alturas ya no es plan de cambiar, llevo un tiempo con vray y creo que cuando lo controle puede dar buenos resultados.
UN SALUDO