Render en un MacBook Pro a partir de AutoCAD

LuM-arg

Novel
Hola gente, soy nueva en el foro, hace poco compre una MacBook y siempre fui usuaria de Windows.
El tema es que para desarrollar mis proyectos utilizo AutoCAD para modelar una maqueta 3D y 3ds Max con motor V-Ray para renderizar.
Lamentablemente en Mac no tengo 3ds Max, tendría que instalar Parallels Desktop para poder tener Windows.
Mi pregunta es si puedo usar algún otro programa nativo de Mac que reemplace al 3ds Max y que me permita usar la maqueta hecha en AutoCAD.
Bajé Blender y Maya 2017 y no logré hacerlo porque, no entiendo nada, jajaja.
De entrada tropecé con que me dice que el archivo DWG y DXF no son compatibles...
¿Alguna ayuda? ¿Algún programa que importe DWG y que pueda aplicar las texturas y renderizar como lo hacía en el 3ds Max? Gracias, cualquier aporte será bien recibido.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
La opción más frecuente para lo que buscas es utilizar ArchiCAD para Mac en lugar de AutoCAD.
Otra opción que podrías probar es usar CINEMA 4D para Mac en lugar de 3ds Max.

Me parece haber leído que Chaos Group ha sacado recientemente una nueva versión de V-Ray y que se puede instalar en AutoCAD.

vorpal

VIP
Si siempre fuiste usuaria de Windows y te has comprado un Mac, y quieres usar 3ds Max y otras aplicaciones Windows, mi consejo es que te crees una partición en el disco duro para instalar un Windows nativo y configures un arranque dual con Boot Camp. Parallels y cualquier otro programa de virtualización va a suponer una pérdida de rendimiento notable. La virtualización nunca permite obtener el mismo rendimiento que el ejecutar un sistema operativo de forma nativa.

Off topic: nunca entenderé por qué la gente se compra un Mac y se gasta un pastizal para ejecutar aplicaciones Windows.

Saludos.