Renderizar losas

votaer

Novel
Pues resulta que tengo un problema con el viz render cyuando lo exporto desde architectural 2006. Cuando estoy aplicando materiales y quiero aplicarlo a una sola losa el material se aplica a todas las losas que hay en el edificio de manera que no me vale. Si tengo una losa en planta 0 hasta la planta 3 pues me lo aplica a todas. Lo mismo me pasa con los muros de fachada, si quiero texturas diferentes para cada muro pues no me deja tampoco y lo aplica a todos los que hay. Me han hablado de algo sobre aplicar "multimaterial" o algo asi pero no tengo ni idea. ¿Me podeis echar una manita? ¿Tiene que ver algo el cambiarle el nombre que viene por defecto a cada losa y asi solo reconoceria la que quiero y a las otras no aplicaria nada?
Gracias

En max se distingue entre copia,calco y referencia,si aplicas un cambio a la referencia,se aplica a todos los elementos copiados
A lo mejor tus baldosas son copias unas de otras y por eso lo aplica a todas
Yo no se si en autocad se podrán hacer copias de un elemento pero como elemento nuevo,prueba a ver si tienes distintos tipos de copia de objeto

vorpal

VIP
Probablemente la asignación de material en VIZ la hayas hecho por capa o color. Si es así cuando asignas un material a una determinada capa o color, te lo asigna por defecto a todos los objetos que tengan ese mismo color o estén en la misma capa.

Creo que la solución es importar / vincular el modelo de AutoCAD por objetos en lugar de capas o colores.

saludos.

mamonte

Bronce
otra solucion que creo que te sera mas rapida es la siguiente: te vas al objeto en concreto y lo aislas de los demas de la escena en max: despues te vas a nivel de subobjeto y en elemento lo disocias, de esta manera repites la operacion y te quedaras con cada una de las losas por separado en la escena ya importada, a las que por supuesto tendras que irle asignando un nombre facilmente reconocible.