3ds Max Renders en 3ds Max con arista visible

Bloomsbury

Esmeralda
Buenos días.
Quería consultaros una duda. He renderizado un edificio con 3ds max y ya he introducido los materiales, iluminación, etc. Quiero sacar por separado una imagen del edificio tal y como lo tengo y por otro lado, una imagen sólo con las aristas visibles y fondo blanco o transparente. Lo he intentado pero todo lo que consigo es un render con todas las aristas (las visibles y las ocultas, como si fuera una estructura alámbrica).
¿Se os ocurre alguna manera de obtener lo que busco?
Muchas gracias :)

sewewe

Esmeralda
Existen plug ins para ese tipo de cosas.

P.D: la iamgen en blanco es exactamente igual que la del edificio tal como esta?? por que si es asi, la editas en photoshop

Bloomsbury

Esmeralda
¡Gracias Sewewe!
Voy a mirar lo de los plug-ins a ver si encuentro lo que necesito :):):)
Lo de editarlo en photoshop de momento queda como última opción (donde hay patrón no manda marinero...:rolleyes:;)).

Lo que busco es lo siguiente: en la imagen puedes ver en la primera fila lo que he obtenido hasta ahora con el 3ds max. A partir de la modelización del edificio A, saco dos renders: render 1A que corresponde a la geometría y materiales y el render 2A, con la estructura alámbrica.

Lo que a mi me interesaría conseguir es lo que se ve en la segunda fila, pero no sé cómo obtener el render 2B, que se corresponde a las aristas visibles o de contorno del edificio.

Y una última pregunta, ya para nota. ¿Es posible obtener un render como el 3B? Es decir, un render normal y corriente pero en el que se marquen las aristas del edificio.

¡Muchísimas gracias! :):):)

sewewe

Esmeralda
Por ejemplo en Cinema4D en el menu render hay una opción que se llama "Render de lineas", asi que en 3DS por narices tiene que existir :D
La 3B... photoshop ;)

xoubino

Bronce
Hola Bloom, lo que quieres se puede hacer sin problemas, yo lo he hecho alguna vez renderizando con vray.

Te tienes que crear un nuevo material blanco, o naranja si quieres obtener la opcion 3B de tu esquema, en diffuse pones un vrayedgestex, ahi tendras que elegir el color de la linea y el ancho.

Ahora te vas a vray y en global switches seleccionas override mtl y pones el material creado. Eso asigna ese material para toda la escena. Renderizas y voila!!

Bloomsbury

Esmeralda
¡Gracias a los tres por la ayuda!:)
Sewewe, si al final no consigo hacerlo con el 3ds, igual te mando el archivo a ver si lo consigues con el Cinema. Ya hablaremos ;):)
Xoubino, tengo un problema, no tengo el vray. ¿Sabes dónde puedo conseguirlo? ¿Es un plug-in que se instala en el 3ds? Como ves, no tengo mucha soltura en este mundo de la infografía.
Muchas gracias :)

EXIT

Oro
No hace falta que te lies tanto...tienes que usar un material ink'n'scape (en vez de material standard, pinchas ahí y lo seleccionas; puede que el nombreno sea exactamente ese, pero tiene "ink" seguro, es que no tengo a mano el max). Este material está pensado para hacer "toons": le das el color de base, le dices cuantos niveles de sombreado (para que sea todo blanco, pues sólo uno), el color de la línea, el grosor (cuidado los números son píxels, así que si aumentas el tamaño del render tienes que aumentar el tamaño de la línea), y si se solapageometría, etc.

Lo aplicas sobre toda tu geometría sin ninguna luz, solo la de por defecto, y ya está.

Espero no haberte liado mucho...

Bloomsbury

Esmeralda
¡Gracias Exit! :) He hecho una prueba con tu método y va bien pero tengo que perfeccionarlo. No controlo todavía la resolución de las líneas (lo que me comentas de los pixels) y me salen quebradas. Voy a seguir intentándolo, a ver si consigo que quede bien.