Rénders no fotorealísticos

edab

Plata
hola!

tengo hecho un 3d en autocad y quiero renderizarlo pero sin darle un aspecto fotorealístico... no voy a aplicar materiales...

la idea es darle al dibujo un aire de cómic... pero no se muy bien cómo hacerlo...
qué programas se suelen utilizar?

gracias

JP

Plata
Si quieres que te quede "en plan boceto" puedes utilizar Sketchup".

Busca en los temas del foro, ya se ha hablado mucho de este excelente software que ahora puede obtenerse gratuitamente desde que lo adquirió Google.

Saludos.

edab

Plata
pero es que el 3d ya lo tengo levantado en autocad... y me ha llevado lo suyo...

creo que en sketch up no se puede importar de autocad no??

lo iba a comprobar ahora... porque hace tiempo instalé el sketch up en el ordenador (yo voy acumulando y acumulando cosas que luego no utilizo...)
... pero no se que me ha dicho de que la licencia había expirado...
me lo estoy volviendo a bajar...

edab

Plata
bueno... creo ya he encontrado lo que necesitaba...

es un programa llamado penguin que te hace el renderizado dando la apariencia de boceto o de caricatura...

igual resulta que soy la única que no lo conocía...

la pega es que la demo te hace el render con unas rayas negras delante...

jano

VIP
el sketchup es gratuito para uso no profesional, y sí, puedes importar un dwg (o no sé si exactamente es un dxf). Te lo importa con capas y todo ;)

edab

Plata
ah pues sí!!!

he importado mi 3d de autocad a sketchup y ya me gusta como queda... sí señor... ya voy a enredar más con esto a ver que sale...

de todas maneras el programilla ese de penguin también me ha gustado y la versión para estudiantes era asequible dentro de lo que cabe...

muchas gracias!!!!!

JP

Plata
Ten cuidado, porque según lo que he estado investigando sobre Penguin, éste corre sobre el programa Rhino, así que ya te hacen falta dos programas.

Sinceramente creo que te será más sencillo con Scketchup, ya que puedes trabajar con sombras e incluso colorear caras.

Otra función que me gusta mucho de Scketchup es el comando que te alarga los finales de las líneas y queda un efecto croquis muy guapo.

Saludos.

edab

Plata
yo me he descargado una versión demo que funciona con autocad...

aunque he estado mirando en la página web de penguin y da a entender que la versión comercial es para rhino...

es que las demos eran específicas para cada programa; había una para autocad y otra para rhino... pero, tal vez la versión comercial sea única y sirva para los dos programas... no lo sé...

de todas maneras de momento trabajaré con sketchup, que las pruebas que he hecho ya me han gustado.

saludos

El Rhinoceros (creo que se llama así) es un programa de dibujo o modelado :confused::confused::confused: