Rendimientos pilotes

Buenas, cuanto tiempo se tarda en excavar un pilote (600mm) (con barrena y en seco) de unos 18-20m de profundidad?

y si hay que encamisar los primeros 4m, se le añado mucho tiempo?

LL

hombreeeeeeeeeeeee, pero si es el loboooooooooo... cuanto tiempo sin verte por aquí, a ver si se prodiga Usted más, oiga

¿excavar un pilote de 600 dices?, pues depende del terreno, pero si estás hablando de un CPI-8 para el terreno para el que vale (o sea, un suelo coherente de consistencia no más allá de dura) yo por lo general veo que no se echa mucho más de a razón de dos a cuatro metros por minuto

pon que a partir de los 10 m la perforación se torna más lenta por tener que disponer de mayor par de rotación...

así a bote pronto yo diría que de unos 5 a 10 minutos, vamos...

pero veo ahora que hablas de poner camisa... entonces no será un CPI-8, claro... si es un pilote de extracción no continua, entonces el tiempo que te digo antes multipícalo cuanto menos por dos o tres

revestir ya complica aún más la cosa, y sobre todo dependiendo de como se ejecute el revestimiento... no creo que al tiempo que ya lleves le tengas que sumar menos de cinco a quince minutos adicionales para la maniobra de emplazar el revestimiento

ya ves que los márgenes de variación son muy amplios... y como bien supones dependen mucho del tipo de maquinaria empleado, y del terreno que perfores, y sobre todo de la pericia y las ganas del operario

ale, a más ver (oye, un día nos cuentas como acabó aquello de los olivos...)

frankie