Presto Rendimientos por defecto

Hola q tal??en mi trabajo me han adjudicado ofertar la construcción de naves industriales a diario.
Estoy haciendolo con presto pero no me fio de los rendiminetos que vienen por defectos en el banco de precios del 2004.
Alguien sabe si son de fiar???o me puede decir un banco o algo para consultar sobre los rendimientos??
Un saludos a tó

PREOC 2005 de Atayo
CENTRO 2005 de Colegio Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara.

Se pueden consultar en sus páginas WEB correspondientes.

esos son estimaciones, y suposiciones. Son de fiar en parte, pero yo creo que por lo general se tarda algo mas en realizar las tareas. Tambien hay que tener en cuenta los costes indirectos que depende de cada obra en cuestion,... si está a piso llano o en un tercero, si es una gran superficie o una chorradita llena de detalles.
Los únicos rendimientos exactos son los que se sacan despues de realizada una cosa. Y cada uno trabaja con su experiencia y con sus medios y personal para realizar las cosas.

Pues la verdad es que no hay ningún banco de precios perfecto dentro de los que se editan en nuestro pais.
Desde mi visión de técnico en empresa constructora que oferta obras para la administración, puedo decirte que la única base sólida para saber por donde anda uno es confeccionar una base de precios con rendimientos reales de obras ya ejecutadas, de este modo nos damos cuenta de que hay partidas que se aproximan a la realidad (muy pocas, y generalmente en capítulos de cimentación y estructuras, que son tareas muy repetitivas y tipificadas en casos estándar) y otras que son una total aberración con respecto a al realidad, sobre todo cuando hay que ofertar reformas y reparaciones del parque público de viviendas.
No obstante, la diferencia entre los distintos bancos de precios es palpable.
Los precios de la Junta de Andalucía: los peores, son los que más manejo, adolecen de una descomposición muy burda en cuanto a mano de obra se refiere, a menudo en cuadrillas. Además entran en vigor 5 años después de su aprobación para obras oficiales.
El IVE: son muy completos en cuanto a definición y cantidad de partidas. Existen en formato parametrizado, con lo que modificando los elementos de una matriz se obtienen familias de partidas.
Zona centro: están bien elaborados, aunque incluyen elementos en las desomposiciones difíciles de cuantificar (medios auxiliares especiales y costos indirectos, que siempre son variables.)