Rendimientos

eloscar

Esmeralda
Se ha hablado mucho de rendimientos de los diferentes combustibles, pero ¿Alguien tiene alguna tabla comparativa de rendimiento de radiadores de aluminio/ chapa de acero?
Por lo que veo, a igualdad de cargas se necesita mucha menos superficie de chapa que de aluminio, pero no se si tiene truco la cosa.
Gracias.

eloscar

Esmeralda
:eek: :eek: ¿Nadie opina? :( :(
¿Que parámetros utilizais para elegir unos radiadores u otros?

Por lo que veo, a igualdad de cargas se necesita mucha menos superficie de chapa que de aluminio, pero no se si tiene truco la cosa.
Gracias.

Pues creo que no es así, Oscar. A igualdad de cargas lo que se necesita es una superficie que disipe bien el calor, es decir, que realice bien la transferencia, por un lado; y, por otro, más superficie. El diseño de los radiadores de aluminio, con más aletas, permite una mayor superficie de intercambio que los radiadores de acero. Por lo tanto, aumenta su rendimiento.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

vorpal

VIP
Normalmente los fabricantes te dan una emisividad para un determinado salto térmico. Dependerá de cada caso específico el disponer un modelo de emisor u otro.
Normalmente yo coloco radiadores con emisores de aluminio de 80 cm de altura, pero a veces hay que reducir esa altura, por ejemplo cunado la ventana es más baja, y en ese caso tendrás forzosamente más elementos.

Luego está el asunto del diseño, hay emisores que pueden pasar desapercibidos o integrarse bastante bien en los espacios (me gustan los de la marca runtal) y en ocasiones es preferible esa integracion espacial a un alto rendimiento térmico.

Saludos

Si la verdad, la elección es estética, y el aluminio, en principio aguanta mejor las corrosiones que la chapa, y además es mas bonito. Suelo elegir lo mismo que vorpal.

saludos