Rendimientos

remix

Novel
Donde puedo encontrar rendimientos para edificación genéricos, del tipo demolición x m3/dia, forjado unidireccional m2/dia.... para hacer un plan de trabajo?

Saludos!

bicilindro

Titanio
Los mismos rendimientos de cada partida te llevan a un resultado, aunque estas cosas tienen un fuerte componente de variabilidad.
Ejemplo: m2 de hora vista: 1 hora de oficial, luego 8 m2 /día, luego si tienes 1000 m2 son 125 jornadas.
Yo he tenido gente que me ponía 40 m2 de solado en un día ( no muy bien puesto, la verdad ) y el rendimiento teórico son quince o veinte, como mucho.
Y también gente, caravisteros, que se miraban unos a otros para hacer los mismos metros cada día.
Ahí es donde interviene la experiencia de cada empresa o profesional para tirar de la rienda adecuada en el momento adecuado.
Un consejo es mirar obras, aunque sea desde la barrera, y percibir que la gente es normal y trabaja a ritmo normal ( que tampoco tiene la misma definición aquí que en Brasil, por ejemplo ).

jdl

Plata
deberias nir a una base de datos realizada. De todas formas los endimientos se hacen a GUEVO. Cambian de una base de datos a otra.