Renovar los equipos - Tiempo razonable entre cambios de hardware

Renovar los equipos informáticos es un desembolso considerable pero inevitable para cualquier oficina. La cuestión es: ¿cual creeis que es el periodo de tiempo razonable entre "actualizaciones"? (para equipos de trabajo y servidor).
¿Soleis sutituir todos los equipos de golpe o escalonadamente? ¿Y el plotter?
Un saludo!

jcidon

Moderador
Miembro del personal
No hace falta sustituir todos los equipos de golpe, lo ideal es ir retirando periódicamente los más anticuados.

Ten en cuenta que los requirimientos de hardware de la secretaria no son los mismos que los de los delineantes, por ejemplo.

Sí que sería práctico cambiar a la vez todos los ordenadores de los delineantes.

Y los ordenadores de los delineantes, pasárselos a los arquitectos (generalmente los arquitectos dibujamos menos). Y los de los arquitectos, a los aparejadores, y por último la secretaria.

Sobre el servidor, en mi ofi hay un par de aviones en RAI ;)

En mi caso la renovacion de equipos la marca más el software que pretendo utilizar más que realmente la potencia o el espacio de disco. Como dice javier es la necesidad.

Si necesito un nuevo programa de CAD o de estrcuturas que funcione muy rapido o muy exigente en cuanto a hardware renuevo equipos.

Si me basta con el autocad 2000 por poner un ejemplo, no necesito cambiar equipos.

Al final lo que hago es tener equipos "especializados": uno para calcular estructuras, tres para dibujar CAD 3D intensivo y hacer renders, un par de servidores, ordenadores pequeños para "ofimatica" y presupuestos, portátiles. Normalmente la flota que se renueva suele ser la de equipos potentes (los de delineacion y 3D) y los equipos viejos se van "heredando" por tareas menos exigentes.

En general tampoco hacemos una renovacion de todo el euipo, sino que cambiamos "tripas", por ejemplo placa madre + CPU + RAM, o se amplia el disco duro... que suele ser más económico.

Tambien depende de como vaya el trimestre, si hay mucho IVA pues a comprar para compensar, en general es un compendio de cosas, o sea además de la necesidad está la oportunidad.

Saludos.

Al igual que Vorpal a mi me manda Allplan, asi que normalmente reviento tripas una vez al año, no tengo muchos equipos, puesto que trabajo solo, el personal una delineante a tiempo parcial, lo que hago normalmente es destripar el mas antiguo, poner potente y pasar el mas flojo a ella, ya que yo trabajo muchas mas horas que ella. El tercer equipo al igual que Vorpal tiene Cype, ahora contabilidad..... y luego un portatil ya un poco obsotleto porque tiene 4 años (pentium IV a 1,7) y hay que renovar, pero se quedara para alguna aplicacion menor