¿Rentabilidad instalación fotovoltaica para unifamiliar?

muy buenas a todos, queria preguntaros si creeis que es rentable poner una instalacion solar fotovoltaica en una vivienda unifamiliar de unos 227m2. No es para vender a la red, sino solo para uso propio, calefaccion, aire acondicionado y demas.
gracias

gracias por tu respuesta, maestro, la verdad es que los arquitectos nos dicen que segurmaente no es necesario el aire acondicionado, por como esta diseñada la casa, pero con el calor que hace estos dias es algo que me planteo, aunque como te digo, es una idea que viene solo por mi lado. Realmente la casa esta orientada y planteada para que sea eficiente energeticamente hablando, por orientacion y demas historias, pero bueno, nunca se sabe. Y no se de donde eres tu, pero en madrid cuando hace calor, hace calor-calor. Igual que cuando hace frio.
de todas maneras, repito, gracias por la respuesta, era justo lo que queria oir. De hecho, en los planos no hemos metido preinstalacion de aire acondicionado ni nada, solo calefaccion por suelo radiante de lso de frio-calor...

ya de vuelta, si estamos tan cerquita igual podias hacerme tu la obra, no se si ers constructor o arquitecto... Y volviendo al tema en ceustion, la idea final es calefaccion por suelo radiante, con placas solares y bomba de aire. Por lo visto es lo que mejor funciona y lo que sale mas rentable. Por cierto, el suelo radiante es tambien de los de calor-frio, con lo que no se, conozco gente que lo ha puesto y que me dicen estan encantados, ya veremos como funciona, vosotros lo conoceis?
una curiosidad, donde nos vamos a construir la casa antes de ayer a las 8 de la mañana estabamos a 15º y en la radio decian que en madrid centro a 22º...

por cierto, volviendo al tema de la fotovoltaica, he visto que en carrefour y sitios asi venden placas solares fotovoltaicas pequeñitas, de instalar uno mismo, y no se, sigo dandol vueltas a la idea de que a lo mejor para lo que es la depuradora de la piscina si me vale, y asi la puedo depurar todo el año... no se, como puedo mirar eso, que no tengo ni idea de electricidad...

jamin

Plata
yo soy de torrelodones y la otra noche hubo 16 grados pero eso en un casa minimamente aislada no crea problemas ya que solo son unas horas.
respecto a lo de usar fotovoltaica para la bomba de la piscina creo que deberias descartarlo, la bomba probablemente use trifasica lo que complica muchisimo que la des potencia con fotovoltaica y ademas tiene una potencia bastante alta (la mia tiene 700W).la unica solucion que veo si realmente te interesa mucho es que pongas un bypass en el sistema de depuracion para una pequeña bomba de corriente continua.existen algunas de unos 70 W. pero no te lo recomiendo ya que lo que te costara una placa solar de 70W tardaras años en ahorrarlo en electricidad.