Renting, km 0 u otra opción

Jalio

Plata
Buenas a todos.

Creo que el título lo dice todo pero aun así, entiendo que debo aportar más datos para que me podáis aconsejar en base a vuestro entender y experiencia.

En la próximas semana me voy a cambiar de trabajo. En esta nueva aventura voy a trabajar como asalariado y no voy a disponer de coche de empresa para visitar las distintas obras. A grandes rasgos, creo que voy a hacer bastantes, por no decir muchos, kilómetros, por lo que estoy sopesando comprar un coche de segunda mano o un renting. Entiendo que todo variará en función de lo que me abonen por el kilometraje y el número de km.

Como aún no he empezado no sabría deciros una cifra exacta, pero para no quedarme corto he estimado 8.000 km/mes. Hablando con compañeros de carrera y que están en una situación similar, me dicen que para ese número con que me abonen 0,15 €/km ya libro. Yo me hecho el cálculo aproximado y en concepto de km me abonarían 1.200 €, a deducirle 600 € en gasoil. Con los 600 € restantes, ¿qué entendéis que es más beneficioso?:

a) Renting: Por lo que he visto por las webs parece que por ese importe hay vehículo para afrontar esos km de manera cómoda y seguro, y así me olvido de tema de impuestos, ruedas, seguros, mantenimientos etc. (aunque parece que habría que realizar un pago inicial).

b) Km 0: Suponiendo que un coche dura 300.000 km. El coche me duraría 3 años aproximadamente. Por lo que en esos tres años (deduciendo ya el combustible) me sería amortizar 21.600 €, teniendo que cubrir con este importe compra vehículo, seguros, ruedas, impuestos, mantenimiento.

Resumen, así a bote pronto parece mejor la a) pero todos lo que he preguntado usan la b, ya que me dicen que al no ser autónomo no compensa. ¿Qué más opciones hay? Estoy muy interesado y agradecería conocer casos personales de cada uno.

Djobi71

Esmeralda
Ojo, porque los precios del renting varían (lógicamente) en función del número de km que tengas previsto hacer. Una previsión de 100 mil km/año me parece que no va a haber renting que te lo soporte sin desplumarte vivo.

jano

VIP
Los viajantes (ahora llamados comerciales) que yo conozco van con coche propio comprado nuevo, gama alta, a los que les hacen unos 200 mil km en dos años y después los venden para comprar otro nuevo y hacer más de lo mismo.
En renting creo que hay límites de kilómetros, ¿no?

Jalio

Plata
Más que límites, la cuota aumenta según el numero de km. Estoy a la espera de ofertas. Si no incumplo ninguna ley, lo pondré por aquí cuando lo reciba.

Jalio

Plata
Ojo, porque los precios del renting varían (lógicamente) en función del número de km que tengas previsto hacer. Una previsión de 100 mil km/año me parece que no va a haber renting que te lo soporte sin desplumarte vivo
Creo que 100.000 km es un caso muy extremo, de momento les he consultado con 75.000 km año.

hotjamaicano

Esmeralda
En BMW un X1 dan 120.00 km y 0,3 €/km por km extra.

Y creo que te garantizan recomprarlo por X dinero en tres años para cambiarlo.

Jalio

Plata
Voy a poner una oferta que he visto en la web de un banco para un Opel Crossland.

Para 95.000 km/año, cuota 608,53 € (IVA incluido).

vorpal

VIP
Doy por hecho de que ese coche va a ser un segundo coche, no tu único vehículo.
Digo esto porque los amiguicos de la Agencia Tributaria no ven con buenos ojos que te deduzcas los gastos así por las buenas de tu único coche.
Hasta ahora hacen un poco la vista gorda, pero tengo un conocido arquitecto que le crujieron 5 millones de pesetas hace años por deducirse su único coche, y no era nada extraordinario (un Opel Vectra 2.0).
Hay quien se deduce 5/7 partes argumentando que lo usa para trabajo entre semana, mientras que los findes es para uso particular, pero me da a mí que si Hacienda te quiere encontrar las cosquillas... te las puede encontrar.

Saludos.

jano

VIP
@vorpal, dice que trabajará como asalariado. Vamos, que la empresa no le va a poner coche, lo tendrá que poner él. Así que, como tal, deducciones cero.

Digo esto porque los amiguicos de la Agencia Tributaria no ven con buenos ojos que te deduzcas los gastos así por las buenas de tu único coche
Y aunque tengas dos amigos, @vorpal, el gasolina con igual potencia que el gasoil, segmento el mismo y Hacienda dice tururú :cry::cry:

Trasgo

Platino
Si la deducción no es posible sale mejor un coche de 2ª mano de algún concesionario, o de comerciales, con menos de 20.000 km y dos años de garantía de la casa, sale mucho mejor de precio. Con esas kilometradas se amortiza rápido, y en 4 o 5 años habrás ahorrado para otro.

Jalio

Plata
Aprovecho para daros las gracias de nuevo a todos, porque me estáis aportando puntos que yo ni siquiera había considerado.

Profundizo más en mi caso. Actualmente poseo un TDI 2.0 de 190.000 km del 2004 que usa mi mujer para trabajar, ya que yo en mi actual trabajo tengo coche de empresa y la libertad de llevármelo para casa.
Mi primera opción era adquirir un coche de segunda mano para ella poder ir al trabajo y el día a día, y yo usar nuestro vehículo. Pero cuando sondeé los precios y bajo mi humilde entender (recalco, esto es opinión personal) me parecen muy caros. Y os pongo un ejemplo de uno que tenía mirado para mi mujer:
  • Marca: Renault
  • Modelo: Scenic
  • Versión: 1.9 DCI
  • Precio: 3.900 €
  • Matriculación: 2005
  • Kilómetros: 160.000 km
Por lo que pensé: voy a fulminar mi coche a kilómetros en dos años y nos vamos a quedar con uno de segundo de mano, con la incertidumbre de su estado de mantenimiento por parte del anterior propietario. Es por ello por lo que indagar en la opción renting, pera que sea la opción del vehículo que se lleve los km.

Isasi

Platino
Doy por hecho de que ese coche va a ser un segundo coche, no tu único vehículo.
Digo esto porque los amiguicos de la Agencia Tributaria no ven con buenos ojos que te deduzcas los gastos así por las buenas de tu único coche.
Hasta ahora hacen un poco la vista gorda, pero tengo un conocido arquitecto que le crujieron 5 millones de pesetas hace años por deducirse su único coche, y no era nada extraordinario (un Opel Vectra 2.0).
Hay quien se deduce 5/7 partes argumentando que lo usa para trabajo entre semana, mientras que los findes es para uso particular, pero me da a mí que si Hacienda te quiere encontrar las cosquillas... te las puede encontrar
Mi asesor siiiiempre me dijo lo mismo, si no es tu coche de empresa exclusivo, no se deduce. Y me cabreaba porque lo deducían todos.

Y ¿por qué no lo hiciste tú? Yo fui a Hacienda y literalmente me dijeron, eso depende del inspector que le toque, puede arriesgarse o solo deducir el 50% del IVA del coche.... Del barco... De la moto... De otro coche... De otra moto.

Isasi

Platino
Porque con Hacienda no juego, de lo que me alegré el año que hubo inspección al colectivo ;)

Isasi

Platino
Yo me olvidé de meter la baja por maternidad, me di cuenta en julio e hice una complementaria, pagué los intereses del retraso pero me quitaron la sanción porque pillé a una inspectora que le dio por ahí, porque fue muy raro, a lo mejor por ver que no metía cosas dudosas.