Renting, km 0 u otra opción

bicilindro

Titanio
Mi opinión es que si el banco y el renting ganan, prefiero ganar yo.
Yo he tenido un Opel Corsa de empresa y es de los baratos y fiables. Cero glamour, eso sí.
Conozco a uno que lleva un Mercedacos (no sé qué modelo es, el todoterreno Machote Canyonero supongo).

matatunos

Diamante
Yo en algún momento miré si lo que me pagaba la empresa por los km salía a cuenta o no, para un Focus diesel, estimando consumos (unos 6 litros a los 100) y 300.000 km de vida, con seguros, averías, cambios de aceite filtros y líquidos, neumáticos, ITV, viñetas, no muchas averías, andaba por los 30 céntimos el kilómetro, que es más o menos lo que paga la empresa.

A mí me los están pagando cuando me desplazo por unos asuntos a 0,57 :cool::cool:, pero hay que decir que es una compensación kilómetro-tiempo empleado, puesto que no pagan el tiempo de desplazamiento sólo el tiempo real de trabajo-reunión (muy poco la hora, porque es una "compensación" colegial).

jano

VIP
Conozco a uno que trabaja en una empresa gorda de máquinas que suben y bajan (con un nombre muy alemán), y tiene coche de empresa. Antes usaba el suyo pero hicieron un estudio y decidieron que les salía más rentable tener flota propia a partir de ciertos kilómetros anuales -los hacían de sobra los empleados.

Djobi71

Esmeralda
Yo en algún momento miré si lo que me pagaba la empresa por los km salía a cuenta o no, para un Focus diesel, estimando consumos (unos 6 litros a los 100) y 300.000 km de vida, con seguros, averías, cambios de aceite filtros y líquidos, neumáticos, ITV, viñetas, no muchas averías, andaba por los 30 céntimos el kilómetro, que es más o menos lo que paga la empresa.
¿30 cents/km?
Madre mía, pues con 300.000 km te había dado ya para comprarte 3 Focus, con sus seguros, sus revisiones y sus averías.

Isasi

Platino
Los de la privada sois unos privilegiados, en la Administración a 0,19 euros/km. Y no cubre para gasolina, ruedas, desgaste, seguro...

Es el precio más habitual, me parece a mí... Al menos yo hasta ahora en la privada nunca he visto importes a resarcir por encima de esos 19 céntimos/km.

matatunos

Diamante
¿30 cents/km?
Madre mía, pues con 300.000 km te había dado ya para comprarte 3 Focus, con sus seguros, sus revisiones y sus averías
Concretamente, y según convenio:
"6.- Los trabajadores que utilicen medios propios de locomoción, percibirán 0,39 euros/Km, kilómetro recorrido."

Coche, 20.000.
A 7 l/100 salen 21.000 litros, unos 28.000 € más, llevamos 48.000.
Neumáticos cada 25.000, cuatro, a 100 € neumático (en la Zafira me salen a 150), otros 5.000, vamos por 53.000.
De seguro no sé cuánto pago ahora, pon algo más de 300 al año, en 15 años, otros 5.000, 57.000 llevamos.

Revisiones, ITV, viñetas, aceites, filtros, averías... 0,39 no está mal pagado para este coche, para otro coche puede andar escaso, si en vez de usar el Focus para trabajar, uso la Zafira, entonces la amortización del coche ya no son 20.000, y los recambios y averías suben bastante de precio, y el consumo.

Tampoco hago 300.000 km para la empresa, hago muchos menos que esos, así que además tienen que pagar la disponibilidad, si no me vengo en bicicleta o en bus o en tren, o lo aparco a una manzana del curro y digo que vine andando.

Y eso va en la nómina, así que como dicen por ahí... a eso hay que quitarle impuestos.