Reparación bajante fibrocemento en dormitorio

Buenas, apañeros.

Por primera vez expongo una duda en este subforo. Es la siguiente:
Están realizándome una reparación de un bajante en mi dormitorio. Se trata de un edificio de los años 60 y mi planta es la última. La compañía aseguradora envía a hacer la reparación/sustitución a un fontanero. Tengo profundas sospechas de que no está autorizado por la Junta de Andalucía a manipular este tipo de productos. Pero ¿Es obligatorio para tuberías? Sé que para placas onduladas sí lo es y entiendo que el problema está en el material y no en el elemento constructivo.

Problamática: es un asunto que me esstá dando verdaderos quebraderos de cabeza con el vecino de abajo. Vivo sólo (soy inquilino arrendatario, con el propietario fuera, en otra ciudad) y también me es muy complicado encontrar hueco en el currelo para venir a estar con estos señores, llevamos desde enero con el problema. En teoría mañana se termina el asunto. Ahora bien: están rompiendo la tubería, que da a mi dormitorio y, francamente, sabiendo que es un material cancerígeno no me gusta la idea de que esté descontrolado. Con toda la vorágine de trabajo que tengo, es la primera vez que me da por pensar en esto y ahora me parece que es tarde para exigir un certificado de homologación, pero supongo que sí puedo pedir que para terminar el trabajo se tomen medidas de seguridad específicas. ¿A alguien se le ocurre algo sobre la marcha? Sé que se riega con alguna clase de producto, pero no sé lo que es ¿agua con azúcar para que no vuelen las fibras?:D:rolleyes: ¿Es tan relevante un cacho de tubería como para preocuparme?

Salute, y gracias por anticipado a lo que buenamente me podáis ayudar.

Bueno, pues ya está. Obra terminada. Pero sigo interesado en conocer qué acciones preventivas o maniobras correctoras se pueden tomar respecto a seguridad y salud.