Reparación de cubierta

hola
Para la reparacion de la cubierta de una vivienda unifamiliar he tenido que presentar un informe de dicha reparacion y un estudio basico de seguridad y salud en el ayuntamiento. Me han dado licencia para la obra y mi duda es si ya puede entrar el constructor en obra o tengo que hacer alguna cosa más antes de iniciarla??
Cuando es necesario contratar a un tecnico para la ejecución de las obras? Al tratarse de una obra de poca entidad, es necesario??

Os agradezco vuestra ayuda!:)

Es siempre necesario!?
Y si lo que quiero hacer es,por ejemplo, el vallado de una finca? En ese caso entiendo que no es neceraria la intervención de un técnico durante la ejecucion de la obra, no?

Qué tipo de reparación quieres hacer? :) Estructural, impermeabilización...?

Qué tipo de reparación quieres hacer? :) Estructural, impermeabilización...?

Es una cubierta con estructrura de madera y pizarra. Lo que se va a hacer es reparar la estructura de madera de la cubierta sustituyendo alguna de sus piezas, colocar un aislamiento termico y sustituir la pizarra por una nueva.

un saludo

Es una cubierta con estructrura de madera y pizarra. Lo que se va a hacer es reparar la estructura de madera de la cubierta sustituyendo alguna de sus piezas, colocar un aislamiento termico y sustituir la pizarra por una nueva.
Cuando es necesario contratar a un tecnico para la ejecución de las obras? Al tratarse de una obra de poca entidad, es necesario??
En tu caso, sí debería ser necesario un técnico. Y, por cierto, la definición de obra de escasa entidad no es correcta.