Reparación de forjado reticular

gálibo

Gran experto
Vereis

Contexto: Inmueble de los años 70. Forjado reticular.Debido a la reparación de los conductos de ACS involuntariamente se ha abierto un boquete en el forjado. Como consecuencia de éllo se ha roto un nervio del forjado, hormigón + armadura negativa (se trata de un balcón en voladizo) D10mm acero corrugado. Evidentemente hay que restituir el estado anterior:

¿Que procedimiento debo seguir?
¿ El nuevo hormigón será solidario con el anterior?
La doctrina del Hormigón y su normativa impiden la soldadura en enlaces de armaduras, pero en este caso se trataría de restituir un trozo de una misma armadura.
¿Que es mas aconsejable: soldar el nuevo trozo a tope, soldarlo con solape, o atarlo con alambre?
¿Hay algun problema en soldar dos tipos de hierro seguramente de diferente composición y edad?

Muchas gracias y saludos

Veamos sin fotos ya sabes que dificil evaluar, por cierto siempre estas metido en fregados?

Pegar el hormigón sin problema, me refiero a usar hormigón de restitucion o reparacion llamalo como quiera.

La barra, yo preferiría no soldar sino pelar la barra mas y luego solapar, tambien puedes restituir el mortero y banda de fibra de carbono, tambien puedes poner un fleje superior, hay tantas soluciones dependiendo, vamos incluso soldar, pero es para mi la que menos me gusta.

gálibo

Gran experto
EL_INUTIL_© ha dicho:
¿ por cierto siempre estas metido en fregados?
:) JaJaJaJa. Pues sí INUTIL. A veces creo que ése es mi destino. Ademas ya sabes que los edificios de los años70 suelen ser una caja de sorpresas.

Respecto a las fotos, ya lo había pensado pero creo que con mi descripción y vuestro consejo ya no serán necesarias.

Aunque me asalta una duda: ¿Que referencias industriales o comerciales existen de hormigones de reparación?

Gracias a ámbos

Saludos ;) ;)