Reparación de lucernario de pavés

En un unifamiliar tengo un lucernario de nervios de hormigón y pavés en medio de una terraza de planta 1ª (el típico de la NTE de lucernarios, dimensiones de +-90 x 170 cm.), que debido a la mala calidad del hormigón se ha ido deteriorando por filtraciones que han provocado la corrosión del mallazo, con el correspondiente hinchamiento del mismo, rotura del hormigón y de las piezas de pavés y agravamiento de las filtraciones y así sucesivamente (el pavés y el hormigón inferior de los nervios se caen a cachos).

Tengo dos opiones:

1ª) - Demoler, manteniendo el mallazo, cepillado y saneado del mismo con pasivación, encofrado para hormigonado de nuevo de los nervios con el pavés, y acabado de clorocaucho o impermeabilización "in situ" de su superficie (o en masa del hormigón)
Repetir la misma solución, vamos, pero con impermibilización. :(

2ª) - Quitar el mallazo (cortarlo) una vez demolido el lucernario, colocar unos angulares o T a modo de marco de acero inoxidable incluso con perfiles intermedios para partir la luz larga, anclados al forjado y sobre ellos colocar un vidrio STADIP de X+X con sellado perimetral. Reduzco el número de juntas, pero como a los lados del lucernario hay vigueta pretensada autorresistente (creo) habría que ver si hay molla de hormigón para anclar!
Ah!!! y el agua podría dormir en el espacio entre los bultos del sellado superior e inferior ???

En los dos casos, sé que con habría un mantenimiento tanto con la impermeabilización 1ª como con el sellado 2º.

A alguien se le ocurre alguna otra idea?
Cuál creeis mejor?
Detalles, revistas, referencias, fotos, lo que sea :D, :D, :D???
No se quiere tocar el resto de la terraza que tiene losetas de gres 20x20 con lámina inferior y que no ha dado problemas, ni hacer un cajón elevado con ladrillo para levantar la impermeabilización, tiene que quedar a ras de pavimento el lucernario!!
La terraza es rectangular (7x3,5) con pendiente en la dirección corta y el lucernario está en el centro con su dimensión larga en esa dirección. El sumidero en el centro del lado largo, al final de la pendiente. Se entiende???

Gracias!
P.D.: Pasaos por la cafetería que hoy invito yo!!! :D

gálibo

Gran experto
en principio yo elevaría el nuevo lucernario una vez demolido el anterior y quizá aplicase la solución 2. Enfin es dificil de lejos.

Saludos, ya me he zampao la paella, muy buena, excelente:)

lo dicho. ciao

eloscar

Gran experto
SI es posible elevar el lucernario un poco, sin duda levantaría un murete 15 o 20 cm y sobre él vidrio con crpintería.
Si ha de ser pisable, la solución 1 me parece la más correcta.

que tal te fue con el lucernario arckko7 ??? estoy en una situación parecida y no se muy bien que productos usar para sellar e impermeabilizar ...