Reparación de muro de fachada

Me ha salido un trabajo de reparacion de un muro de una terraza que se ha inclinado hacia fuera podria alguien decirme la mejor manera de repararlo,tengo que reforzarlo para que no se caiga,no cambiarlo,gracias.

Fotos, materiales, solución constructiva, datos del edificio...
no sé, un poquito más de información,
que nos falta la mitad del enunciado del exámen chaval !!! :D, :D, :D

P.D.: Por cierto, suele ser buena idea para acelerar el que los demás foreros te ayuden, el pasarte por la Cafetería del foro, e invitar a JAMÓN.
En caso de duda pregunta por Mariano el Cortalonchas! :)

HOLA: Esta deficiencia apareció en un edificio que conozco y tuvo su origen en las dilataciones de la terraza, comprueba antes de reparar cual es el origen del problema.

El caso que cita APA es muy habitual. Si el hormigón de pendientes está en contacto con el muro sin una junta que le permita dilatarse libremente, empuja al muro.
De todos modos, no vendría mal acotar un poco el problema.

Yo pensaba lo mismo pero sin fotos no me puedo pronunciar.
De todas maneras si es así, lo más fácil, es demontar con cuidado, mejorando incluso el detalle en la unión con las pendientes y hacer uno nuevo.
Tan complicado es ??? :)

Intentare meter una foto.
Yo tambien pense que seria por las juntas de dilatacion.Lo de tirar el muro es complicado por que da directamente a la calle y los vecinos quieren un arreglo rapido!!! probablemente coloque una malla para reforzar el muro y le colocare otro muro continuo,luego los unire con varillas roscadas y pletinas(creo que sera suficiente) lo enlucire para que se quede todo como un solo muro,supongo que sera suficiente,aun asi antes de hacerlo hablare con una compañera que es arquitecta,a ver que me dice.
PD:Tambien vere si cambio o reparo la junta de dilatacion.
gracias por todo.

Yo no digo tirar, sino desmontar con cuidado, con una buena red no tiene porque dar problemas y es rapidito.

A mi me parece más problemática tu reparación, matar moscas a cañonazos.

Por cierto, Javiervb, eres técnico??? :)

fotos, y mas fotos.

me da la sensación de que si no atajas el problema te puedes encontrar de nuevo con él o peor. Ten cuidado de no hacer una mala intervención,

saludos

Bien,vamos a ver.
NO,no soy tecnico.
He trabajado durante 5 años como empleado en una empresa de Alicante de trabajos verticales y ahora estoy por libre.
El tema es que me han comentado de realizar esta reparacion y estoy intentando informarme de los pasos a seguir PARA ver si puedo realizarlo BIEN Y EN CONDICIONES.
SI una vez conozca (o me ayuden a conocer) la obra a realizar,y yo vea que no puedo hacerla,pues dire que NO la hago,cosa que por desgracia en este mundo de la albañileria NO hacen muchos.
Creo sinceramente que el que yo me este intentando informar de un trabajo a realizar para hacerlo perfectamente dice mucho de mi humildad y de mi manera de trabajar.NO realizare un trabajo que no me vea en condiciones de acabar perfectamente,repito(ojala todos los albañiles hicieran lo mismo).Dicho esto...dejo que me contesteis como os plazca.
AYUDANDOME O FUSILANDOME:)
GRACIAS por todo,un saludo.

no te ofendas, no se te ha preguntado si eres técnico en plan peiorativo, sino para saber como ayudarte. Esperamos esas fotos e intentaremos ayudarte.

Hola,
me uno a la petición de opiniones para mi caso que es parecido.
Se ha tenido que hacer una cubierta nueva y el muro fachada (la casa del pueblo da al final de un grupo de casas adosadas, por tanto, no tiene nada al lado), se puede empujar con la mano y se mueve.
Es de tapia.
Los pilares de debajo son de piedra y el muro fachada de la planta baja también es de tapia y está mal, aunque no tanto como el de arriba (una cubierta no habitable).
El suelo de la casa está inclinándose un poco al lado de los muros fachada.
La cimentación debe ser regular.
Qué solución se podría hacer para repararlo y/o hacerlo nuevo y que no suba mucho de precio ?
Muchas gracias y un saludo

Y no podéis dar ideas ó planteamientos para arreglar rajas que aparecen en el techo de la planta baja por aumento de peso de la cubierta que se ha hecho nueva, junto con los muros que la sostienen ?

Y no podéis dar ideas ó planteamientos para arreglar rajas que aparecen en el techo de la planta baja por aumento de peso de la cubierta que se ha hecho nueva, junto con los muros que la sostienen ?
Pero tú crees que sin ver lo que pasa en el sitio se te pueden dar soluciones...? :confused:

P.D.: Búscate un técnico.

P.D.2.: Te adelanto que barata esa reparación no te saldrá.