Reparación de piso

dwgp

Novel
Hola a todos, quisiera porfavor que me ayuden con este problema, tengo dos ambientes en un segundo piso cuyo contrapiso (capa que se le pone encima de la losa y que encima de esta se le pone ceramico o piso definitivo) lo han construido mal, osea han utilizado una dosificacion mala, pusieron mucha arena, ahora este contrapiso está que se desgasta osea al no tener mucho cemento la arena se suelta y practicamente esta comportandose como un piso de tierra....luego de esta explicación que espero la comprendan quisiera saber si conocen alguna forma de reparar esto si existe algun aditivo que le pueda poner para que el contrapiso se fije ya que en total es son como 22 m2 entre los dos ambientes y es una capa de 5 cm...creo que me es mas costoso sacarla....muchas gracias de atemano

Ruskin

VIP
Creo que se entiende bastante bien, aunque aquí en lugar de "piso" decimos "solería". Creo que en tu caso retiraría ese material y lo ejecutaría bien, aunque creo que al menos debes intentar que lo hagan quienes:

han utilizado una dosificacion mala

Saludos.

dwgp

Novel
lo que pasa es que este trabajo lo hicieron ya hace como un año, nunca se utilizaron estos ambientes ya que aún ocupabamos el primer piso, ahora que estamos tratando de acomodarnos en el segundo nos hemos dado cuenta el piso se "desmenuza"....obviamente que si tuviera la opcion de encontrar a los que lo hicieron haría que lo rehagan por tan mal trabajo....ahora solo quiero soluciones de bajo costo ya que levantar todo y hacerlo denuevo costaría un poco más y no cuento con ese dinero...

pues si no puedes reclamar
te toca reparar o comértelo.
evidentemente faltó la capa de plastón sobre la arena.
no ha de ser tan caro, y no tienes otra.
saludos

Ruskin

VIP
Bien, deberías al menos intentarlo, sino tal como lo describes, estoy de acuerdo con la opinión de Macarenaarias.

dwgp

Novel
evidentemente faltó la capa de plastón sobre la arena.
no ha de ser tan caro, y no tienes otra.
saludos

No entiendo a q te refieres con plastón, se supone que le piso esta hecho en forma de mortero de agua cemento y arena...y según veo le pusieron poco cemeneto por eso es q está sucediendo esto...quiero remediarlo tratar de sellar el piso para q no se salga la arena y poder poner encima cerámico o algun otro tipo de piso

Ruskin

VIP
De todas formas, estoy pensando que probablemente un solador puede solucionarte esto sin necesidad de retirar ese material, ya que una forma tradicional de colocar una solería es sobre cama de arena, de hecho antes se ponían así. Es cuestión de que quien te lo haga, lo sepa hacer.

Juan FD

Novel
Puedes usar un producto aglomerante, después colocar las baldosas con cemento cola, o bien colocar las baldosas con mortero, aunque la segunda opción solo es posible dependiendo de las baldosas a poner y perdiendo 2 cm de altura.