Reparación de solera de hormigón

#1
Hola,

tengo una solera de hormigón que no deja de soltar árido. Debe ser que el hormigón que se aplicó en su día era muy pobre en cemento. La verdad es que estéticamente es un problema, ya que junto a este trozo de solera existe otro con un buen hormigón y es mucho más bonito. La imagen es la siguiente, y en ella se aprecia la parte con un buen hormigón (izquierda) y la parte con un hormigón pobre (derecha).

¿Os parece buena idea realizar un picado superficial de unos 5 cm en la zona de la derecha y volver a aplicar una nueva capa de hormigón?

Gracias.
 
#3
Gracias CARSANOR. He pensado que si es necesario picar 8-10 cm, mejor la elimino entera, ya que solo tiene unos 15 cm de hormigón y además de mala calidad. Además, tampoco son muchos m2 (100 m2).

Gracias¡¡
 
#4
Pues hazlo.
Levanta toda la solera, que te va a costar menos que levantar una capa de 8 cm.
Otra opcion sería utilizar algun puente de unión tipo resina o algo así y meterle encima un recrecido a todo para dejarlo homogéneo.

Saludos.
 
#6
Vorpal le ha dado en el clavo

Pienso lo mismo, una resinita buena para union de hormigones de diferentes edades y luego un recrecido. Pero...al estar el soporte en mal estado...no se levantará el recrecido unido al hormigon viejo???
 
Arriba