Reparación de suelo en pendiente

Hola a todos

Dispongo de un solado en un trastero de 2m x 4m. El problema es que el solado es el mismo al del sótano del parking (así venia en proyecto) por lo que lleva una pendiente de evacuación de aguas que quiero nivelar. Así dejaré la cota interior mas alta que el exterior y podré colocar estanterias sobre un solado horizontal. La puerta está a una cota suficientemente elevada y la diferencia de altura en la pared de 2m es de 5 cm de una punta a otra.

Mis preguntas son si necesito una resina de agarre, despues meter un mortero (del que no sabria la proporción para suelo) y finalmente si fuera necesario un mortero de nivelación. Después meteria un solado de baldosa cerámica.

Gracias por vuestra atención y que me podais ayudar.

Si la función final es nivelar, hay un mortero autonivelante de buenas resistencias, que si lo confinas adecuadamente te dará muy buen resultado, porque es para gruesos de entre 5 mms y 50 mms.

Por supuesto que necesitarás una resina de puente de unión, que además consolidará el mortero de base y, sobre todo, lo sellará, para que no coja el agua del mortero que vas a poner y así evite poros, grietas, fisuras, etc.

Te recomiendo una epoxi de dos componentes, 100% sólidos.

Si necesitas algo más, pide.