Reparación grietas en tabiques con ladrillo de gran formato

pedrogr

Novel
Hola buenas, alguién me podría decir la forma de reparar correctamente fisuras y grietas que se han producido en el revestimiento de yeso de tabiques interiores realizados con ladrillos de gran formato? Gracias

Debes dar mas información o documentar con fotos el problema.

Las fisuras se pueden deber a que el tabique ha entrado en caraga por no estar recibido con yeso al forjado superios o tener alguna hilada cojida con yeso para admitir el movimiento.

Si las fisuras aparecen en las esquinas puede deberse a que no se ha enjarjado bien el tabique.

Si las fisuras aparecen en los huecos puede deberse a que el cargadero o el cerco colocado no se colocó bien y no hace su función......Así podriamos enumerar cientos de causas/motivos.

Para la reparación en todo caso se debe encontrar la causa y actuar sobre ella reparandola que sopondrá picar el revestimiento,sanear y reforzar con malla las uniones.

Espero ayudarte en algo.

pedrogr

Novel
en primer lugar gracias por contestarme, las fisuras prácticamente todas se han encontrado en mitad del vano, suelen ser horizontales y muchas de ellas parece ser que donde se encuentra una roza para instalaciones suele haber fisuras, mi pregunta es cómo solucionar el problema, he recabado información y parece ser que la mejor manera es picando, dando una primera pasta de parcheo, meter una venda, una cinta adhesiva ó una malla fibra de vidrio ó de pvc, la verdad no se cual puede ser el mejor material y finalmente volviendo a revestir con un parcheo de yeso, también hay otros sitios que dicen que es mejor hacerlo con resinas mediante inyección, en fin si hay alguién que me pueda decir cuál es la mejor manera de resolverlo y gracias de nuevo

ezuu

Platino
Lo más facil, sencillo y barato, es sellar con masilla flexible y repintar (fisuras de 1 mm), lo segundo es picar (cuando la fisura empieza a ser "raja", 2mm en adelante), poner fibra y enyesar, lo de las inyecciones de resina lo veo un poco excesivo.

pedrogr

Novel
gracias por contestar, supongo que trataremos de arreglarlo con varias capas de parcheo, "yeso en este caso ó arlita en su defecto" y con una malla flexible de fibra de vidrio revestida de PVC intermedia

texturglax

gracias por contestar, supongo que trataremos de arreglarlo con varias capas de parcheo, "yeso en este caso ó arlita en su defecto" y con una malla flexible de fibra de vidrio revestida de PVC intermedia
luego lo revistes con fibra de vidrio (texturglax) si no son dinamicas se corregiran y lyego pintas y ya esta .
saludos

jmoreno

Diamante
En un tabique con placas cerámicas gran formato, me parece algo raro que salgan fisuras en rozas para instalaciones. Entre otras cosas, porque ese tipo de tabiques están pensados para abrir la menor longitud de rozas posibles.