Reparación impermeabilizante

monicha

Novel
Buenas.

Soy una arquitecta joven y tengo un problema con la reparación de un impermeabilizante.
La comunidad de propietarios tiene un patio sobre el garaje, dicho patio es el que presenta los problemas. Tiene una protección impermeable a base de pintura elástica sobre la que no se puede transitar, sólo para tareas de mantenimiento. Dicha pintura se ha deteriorado y se ha llenado de gritas, lo que permite que entre el agua sin ninguna dificultad. Ya se ha reparado una vez dando otra capa de la misma pintura, pero sólo ha servido durante 2 años.
Quería saber posibles soluciones. El tiempo de lluvia está aquí y no se si es posible arreglarla en condiciones o poner 'parches'.
los parches en lo que he pensado es en un sellado de juntas tipo sikaflex, aunque creo que no va ha funcionar bien, ya que el número de grietas es muy elevado.

otra solución que he leído es rellenar con producto bituminoso, colocar tela asfáltica y pintar con gomacaucho.

estoy muy perdida, necesito algún consejo. muchas gracias!!

Angelm

Bronce
Para estos casos lo mas aconsejable pienso que es EPDM. Puedes adherirlo totalmente ,anclarlo o bien lastrarlo con grava, embaldosado...

Hola , en mi opinion prefiero los impermeabilizantes en base a cemento ya que no te condicionan a la hora de ser revestidos y confieren mayor resistencia al transito.
Yo he usado un producto de la casa PAREX (antigua texa morteros) llamado LANKO 228 ( hay otros similares de otras firmas)
Lo mas importante es la preparacion previa del soporte eliminando restos de caucho y demas .
Es un producto bicomponente, un saco de mortero de 25 kg que viene con una garrafa de 8 litros . se ha de amasar conjuntamente ambos productos y debe ir armado con malla de 5mm de luz antialcali.
Despues se puede revestir o dejar visto.(yo prefiero revestirlo para poder ser transitado.
Un saludo
Alberto

Felito

Novel
Hola a todos:

Pues yo le aconsejaría impermeabilizar con poliurea.
De preparar el soporte para recibir la nueva impermeabilización no se libra ningún sistema, lo que ganamos con la poliurea es que se puede dejar vista con un simple sellado de PU alifático.

La poliurea crea una impermeabilización continua, adherida, sin juntas ni solapes con una gran resistencia química y mecánica. La poliurea es más cara que la EPDM y que los cementosos pero luego no tenemos que proteger la impermeabilización, con baldosas, gravas, etc.

Angelm

Bronce
Tampoco se debe proteger el EPDM, en una cubierta no transitable como dice monicha que es esta. Va a tapar posibles futuras fisuras o incluso deformaciones de las existentes. Un saludo