Reparación pared dormitorio-exterior poco exitosa

el edificio donde resindimos es construida en 1942.
mi esposa compro un apartamento en 2003, esta en madrid es un segundo exterior.
Os cuentos a los dos años de vivir en el piso el dormitorio donde dormimos queda la pared al patio sin edificio se nos presento problema de humedad y condensacion produciendo en la pared moho que nos estaban afectando a nuestra salud.
yo soy manita en todo relacionado en la construccion,resulta que tantas consultas de gente aparejadores y conocidos de las reforma me dieron sus conocimientos para combatir la humedad y el moho.
no se que e hecho mal,os cuento todo lo que hice con la pared de mi cuarto.
1-pique toda la pared que me llevo unos meses(cuando salia del trabajo iba a casa a picar) hasta llegar al ladrillo donde me encontre que el ladrillo se desacia pasando el dedo.
2-contrate una persona donde con su equipo de proyeccion de poliuretano me lo pistoleo la pared.(que costo una pasta)
3-cambien la ventana que era de aluminio por una de doble cristal y de pvc.
4-aisle la pared que proyectamos poliuretano con pladur de 15cm
5-la pinte y listo.
no se que me ha salido mal.
mis dudas: tendria que haberle puesto al ladrillo un liquido para aislarla y luego una capa de cemento con hidrofugo, para lo siguiente proyectarle el poliuretano y el pladur?
tendre que tirar el pladur y sacar el poliuretano hasta llegar al ladrillo y comenzar de nuevo?
hoy en dia el dormitorio hace un frio de pelar tambien estamos con el temporal de frio insoportable.
por favor ayudenme con la situacion.
gracias de antemano para todos los del foro de solo arquitectura

bicilindro

Gran maestro
Quizá te haya quedado alguna entrada de aire entre la carpintería y la cámara de aire, con lo que sólo te separan 15 mm de yeso laminado del exterior. Mirate bien este remate. Sólo tú sabes cómo se ha hecho y si no está igual de aislado que el resto, pues lo mismo. En este caso, sólo tendrías que arreglar la jamba de la balconera.

En el caso de que tuvieras que trasdosar otra vez existen láminas de aluminio con burbujas ( AIR BUR TERMIC ) que te serán de utilidad.

Si hubieras colocado el aislamiento del pladur te habrías ahorrado el lío de proyectar con poliuretano.

saludos

La pared la has dejado bien aislada pero seguro que tienes un puente termico por donde entra el frio coincidiendo con mi colega "bicilindro"
vigila todas las juntas y sellalas bien.

frio

Hola.
coje una vela y pasa la por las juntas de la ventana y donde veas que te apaga o se mueve. entrada de aire. si no pasa la por la pared por lo demas estoy de acuerdo con mis compadres.
si el frió persiste no te quedara mas remedio que trasdosart una placa de pladur con isobel o similar.:eek: