Reparar fisura en forjado por movimientos térmicos

Hola buenas, me ha surgido un problema en obra, se trata de un bloque de viviendas que por la crisis se ha encontrado parada la obra años y medio, esta se encontraba con la estructura y albañileria terminada.
Al retomar la obra, ha aparecido una fisura en el forjado que se prolonga a traves de un abaco, esta fisura hemos estado observando y documentandonos y hemos llegado a la conclusion de que se debe a los movimientos termicos que sufren los edificios en los primeros años de vida.
Ahora mi duda es la siguiente como reparar la fisura en el abaco.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Un saludo y gracias por vuestra atencion.

jmoreno

Diamante
Si habéis estudiado la fisura a fondo, ya sabriais darle solución a ese marrón. Para que te ayudemos necesitamos saber algo más de ella y aporta fotos.

También me gustaría, si fuera posible, que pudiéramos cotejar la fisura con el plano de armado de ese ábaco. Más que nada para asegurarnos de que sí que es por retracción o dilatación térmica la causa de la aparición de la misma.

El espesor de la fisura y la longitud también nos sería de ayuda. Y dónde ha salido (por arriba, por abajo, por arriba y por abajo...)

Kiker

Novel
Ten cuidado con la fisuras en los ábacos, estas zonas no deben fisurar al ser macizos de hormigón altamente armados, de todas formas, lo mejor es lo que dice jmoreno, pon unas fotos de la fisura.
Antes de reparar hay que tener claras las causas de la fisuración.

SBESA

Esmeralda
Cuando te refieres a movimientos térmicos de los primeros años, supongo que realmente hablas de retracción. Los movimientos térmicos se producen siempre. Para poder sacar alguna conclusión habría que saber cómo esta calculada la estructura, armados, distancias entre juntas de dilatación, tipo de hormigón, proceso constructivo, etc..

antoni0

Platino
Aunque no se puede descartar, tengo dudas que la fisura (no indicas su tamaño) en un ábaco se deba a retracción. ¿Cuál es la longitud de los paños de estructura sin junta?

Para poder ayudarte con mayor rigor, quizas unas fotos o directriz, forma, ancho, longitud, profundidad de fisura ... podrian ayudarnos a acotar la solucion.

Un saludo