Repartir señal a 2 tv

Saludos, actualmente dispongo de una television en mi casa, únicamente tengo un punto de toma de antena en mi casa, y está como a unos 20 metros de la antena receptora. Tengo pensado colocar otra televisión que quedará como a unos 5 metros de la antena receptora. He partido el cable y he repartido la señal con un repartidor muy barato, el problema está en que la señal no llega bien a ninguna television y no me carga el tdt, ahora viene la duda, no se si comprar un repartidor de señal de unos 6€, o si a parte tengo que comprar un amplificador de señal para cada televisión, eso si,he visto algunos amplificadores que simplemente es colocarlos en el cable de la antena y listo, y otros que hay q conectarlos a la corriente, pero estos no me gustan justamente por ese tema de tener q enchufarlos.
La duda es que no se si me vale sólo con el repartidor de 6€ o tengo que comprar el amplificador.

gracias.

Antes se veía bien la tele en la toma más lejana?
Puede ser que necesites un distribuidor y que por caprichos del destino, entre la toma más desfavorable y la menos desfavorable haya tal diferencia que entre en distorsión... y eso no lo solucionas con el amplificador... es más, puedes incluso empeorarlo.

Yo metería un distribuidor adecuado, cerrando con carga las salidas que queden libres y compensaría de algún modo la que es más favorable para equilibrar las pérdidas por igual.

PD: las conexiones están bien hechas?

Prueba con un distribuidor de señal de calidad. Si usar uno de 2 salidas no necesitarás colocar cargas en loas salidas libres.

Si nó, igual necesitas un amplificador, pero con uno para toda la casa, colocado en la caja principal (donde acometen los cables de antena a la vivienda). Y te repartirá la señal si tiene varias salidas. Lo de enchufarlo, va a ser imprescindible, me temo.

La calidad de las tomas también influye. Si no son buenas, o son antiguas, pon 2 tomas de TV nuevas, que son baratas y sencillas de colocar. El cable interior de la casa, lo mismo.

Primero prueba con poner el amplificador.

Los amplificadores Televés son de los mejores.
Sería de este tipo:
http://www.tdtprofesional.com/catal...ienda-uhf+vhf-1-entrada-2-salidas-5-1315.html

Gracias por las respuestas, creo que compraré un distribuidor de calidad y probaré, las conexiones estan bien hechas, enchufando sólo una tv se ve bien,pero al enchufar las dos tv el tdt ya no pilla señal. El cable y la antena no son muy viejos tampoco.

Por lo que he entendio tienes una antena individual que daba servicio a una única televisión. Al derivar para una segunda, dependiendo la ganancia que tuvieras en la antena, lo más seguro es que necesites amplificar..
Compra un amplificador con fuente integrada (los que no te gustan) de 2 salidas de una marca reconocida y de unos 30dB, con regulación de señal (sobre 20-30€) y lleva un cable a cada toma.
Se cuidadoso y limpio con las conexiones que no haya corto entre malla y vivo. El ampli, mejor con conectores F.

Otra opción es llamar a un antenista y pedir presupuesto.;)
Viendo lo que sabes de antenas, puedes acabar gastando más haciendo pruebas.

Un buen distribuidor de 2 salidas atenuara muy poco y unos 5 metros de cable menos (perderas sobre 6 dB) en total, si la señal te llegaba muy justa incrementaras la perdida, y la TDT o se ve o no se ve, si te pixela algunos canales te faltará chicha, me extraña que solo por un distribuidor y 5 metros de cable no te cargue ningun canal. Llama a un profesional, que te mida cuantos db te llegan a la toma principal, y ver tambien la tasa de error, si ya era muy alta, verifica la instalacion, con la potencia y calidad, al final ahorras tiempo y dinero. Yo optaria por fuente y amplificador de mastil, ya que un ampli de interior si la señal es mala, solo amplificaras el ruido y la tasa de error de la tdt.

Gracias por las respuestas, creo que compraré un distribuidor de calidad y probaré, las conexiones estan bien hechas, enchufando sólo una tv se ve bien,pero al enchufar las dos tv el tdt ya no pilla señal. El cable y la antena no son muy viejos tampoco.
Por lo que dices, es una interferencia entre la toma más desfavorable y la más favorable, que si entre una y otra hay cierta cantidad de diferencia de atenuaciones, entran en conflico (el fenómeno físico que lo provoca mejor que lo explique uno de telecomunicaciones que yo ya no soy tan competente en esas cosas;))