Repercusión del suelo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Cuando trabajas con un buen promotor observas que de forma rápida es capaz de adjudicar el valor de un solar antes de comprarlo para hacer una promoción con muy pocos datos.
La pregunta es si conocéis ese valor o % mágico sobre el PEM que dados unos m2 de vivienda y locales te permite afinar sobre lo que pagarías por un solar.

Yo los que conozco no se si tiene una varita magica, pero lo que si tiene es un portatil magico, que saca, dice esto es parecido a la promocion que hice en ........ o encaja en la hoja de calculo X .... y te dice hasta los honorarios de arquitecto.

Pero te puedo decir que no es un parametro lo que mete, sino unos pocos

Precio de venta vivienda.
Precio de local.
Precio de garaje.
Ancho.
Fondo de la parcela.
edificabilidad

No recuerdo cuales mas, pero boton y sale todo, incluidos gastos de financiacion, publicidad, etc...

Como numero de referencia, pero hace ya años, que supongo que han variado el usaba 15-20-25 (estoy seguro que ya no son validos), con 15% de PVP se compra sin echar muchos numeros, con 20% se tiene que estudiar, con 25% casi siempre le resultaban imposibles.

soloarquitectura ha dicho:
Sí, yo también las he visto.
Esa hoja de cálculo es la que me interesa.
Si algún forero promotor tiene a bien enviarme alguna que contacte por privado.

Seguro que en el cajón de sastre de vorpal hay una de esas.

Pero me imagino que como todo programa informatico, no solo es tener las hojas, sino saber emplearlas.

porque hay mas factores... tiempo esperado de venta de la zona y demanda... etc.

si hace magia, yo tambien la quiero...:D :D

Vamos, que queréis hojas de cálculo que te hagan un cash-flow sobre una promoción. Vorpal fijo que tiene :D . No estaría de más publicar alguna que incluso sea facil de usar.

carsanor ha dicho:
Pero me imagino que como todo programa informatico, no solo es tener las hojas, sino saber emplearlas.
No lo dudes, yo las que conozco sólo valen para "engañar" al banco. De ahí a que sepas el estudio real de la promoción :cool:

Tengo unas cuantas si, y las empleo para cotejar resultados de unas con otras.
Ninguna es la panacea dede luego.

Saludos.