Repercusión precio m²/mano de obra

hola a todos,me presento ante todos y os queria hacer la siguiente pregunta
estoy sopesando la posibilidad de autoconstruirme una casa,seria una construccion sencilla en una sola planta de una casa de unos 10 m de largo por 15 de ancho en un terreno llano,para esto habia pensado en solicitar presupuesto para cimientos y tejado y como soy albañil (especializado en solados y alicatados) hacer todo lo demas yo mismo sin contratar a nadie mas,es decir,yo haria cerramientos,tabiqueria,solados,alicatados,yeso,electricidad,fontaneria...
con ests antecedentes que os doy viendo por la red que se hablan de cifras en autoconstruccion que,dependiendo de los sitios,pueden oscilar entre los 600-1000 €/m2,si partieramos de la base de unos 600 €/m2...,que cantidad de esos 600 € son de mano de obra??
he estado calculando asi por encima los materiales necesarios y veo factible el hacer la casa por mi mismo pues a grosso modo el costo de los materiales me sale irrisorio en comparacion con el precio del metro final construido,¿tan grande puede ser la repercusion de la mano de obra?
gracias y un saludo

gonzalocc

Esmeralda
60/40 en construcción tradicional.
A menos calidad de materiales más % de mano de obra.
Tú colocas al mismo precio un porcelánico de 30€/m2 que uno de 100€/m2.;)
Contratas cimentación, estructura y cubierta y el resto te lo haces tú.
En electricidad y fontanería: ¿Quien te va a firmar los boletines?:confused:

hola gonzalocc,a tu ultima pregunta te dire que tengo quien me facilite los boletines,tengo conocimentos tanto de electricidad y fontaneria pues he estado algunos años dedicado a las reformas integrales de vivienda y son ya varias las intalaciones que he realizado y no me ofrecen ninguna dificultad,en cuanto al costo de materiales para estas instalaciones tengo precios de cualquier profesional de estos gremios
la verdad es que jamas me habia planteado esto de contruirme una vivienda,y por mis recursos,si no es asi,no podre comprarmela nunca
es verdad lo que dices...,porcelanico desde luego no voy a poner (tampoco me gusta nada),los ladrillos y bloques de termoarcilla son relativamente baratos y gres y azulejo los puedo conseguir a muy buen precio pues tengo precios de primera mano,con todo esto creo que puedo acercarme muy bien a un 70% mano de obra y 30% de materiales pues el precio de estos no va a ser alto
en lo que voy peor de presupuesto es en lo de la cimentacion,estructura y tejado,tenia pensado en hacer sobre una losa de cimentacion unos muros de carga de termoarcilla y sobre estos cargar las vigas del forjado del tejado,si es posible esto creo que seria bastante mas economico,aunque no tengo mucho conocimiento de todo esto,abrire un post sobre esto a ver si es posible este metodo de construccion
saludos