Repercusiones división horizontal

Alguien me puede indicar como se saca la cuota de una edificacion con parcela comunitaria. La participacion de cada vivienda respecto a lo construido ya la he sacado, pero ahora me piden sacarla respecto la parcela que a su vez es el 55% del complejo. Esta parte es el 55% de uso residencial con 8071.20m2. Y la parcela a la que pertenece es de 14676m2, siendo el resto de uso hotelero,6604.20m2.
Y con un total construido en el uso residencial de 9547.06m2, de los cuales
Bajo rasante Sobre rasante
2.605,33 6.941,73
De antemano, gracias.

División horizontal, cómo se adjudican los porcentajes

Hola, quería saber si alguien puede decirme cómo se adjudican los porcentajes de división horizontal. No sé si se realiza por metros cuadrados de solar, construidos, o útiles, o si existe alguna relación entre ellos.
¿Se puede saber en la cuota de comunidad que uno paga, cuál es la cantidad que corresponde a tu propiedad y cuál la que corresponde a las zonas comunes?

Por ejemplo, si yo tengo un 3.3 %, ¿qué significa y de dónde viene este valor?

Gracias por adelantado.

antoni0

Platino
No hay normas. Los repartos los suele hacer el arquitecto en su proyecto, pero muchos notarios no los respetan. Diferentes formas de hacerlo:
1. En función de la superficie útil + 1/2 d elas terrazas cubiertas. A mí me parece la más correcta.
2. En función de la superficie construida propia
3. En función del precio de venta. Me parece la más incorrecta, pero he visto casos y dan problemas.
4. En dos primeros casos se pueden aplicar correctores en función del uso. (por ejemplo garajes y trasteros al 50%).
5. En casi todos los casos se redondea para conseguir que haya el mayor numero posible de locales con los mismo enteros.

antoni0

Platino
Si tienes el 3.3% significa que eres el propietario del 3.3% de las cosas comunes, escaleras cubierta, estructura, ..., incluido el solar. Normalmente pagarás los gastos comunes con ese coeficiente.