Replanteo de cerámica en cocina de 2,37x3,67 m

Ahora a contar las piezas, y decidir si en las zonas ocultas por los muebles se mete el mismo material u otro más barato o enlucido.

Supongo que lo haremos todo igual.
Tras la bancada se ahorran 3 m², y tras la torre nevera prácticamente nada (que se vería cuando sacaras la nevera).
Pero es una buena idea para cuando vas muy justo €€€...

¡Gracias @carsanor!

Hal 9000

Esmeralda
Ni de coña delicado. Lo ponemos en oficinas, de colores los que quieras, templado de 6 u 8 mm a elegir, de Lacobel. Es BBB, rápido y no enguarras porque pegas directamente con cola el vidrio en el muro
El Lacobel NO es templado. Pero queda bastante resistente una vez pegado. Los huecos de enchufes pueden suponer una pega, pero se suele encargar de ello el cristalero (y)

juncos

Oro
¿Y has pensado en poner un vidrio con un vinilo? Yo lo he puesto en mi cocina, y queda bien.
El vinilo va por detrás del vidrio, con la foto que tú quieras. Personal o de la tienda de vinilo. Hay miles
En la zona del fregadero yo quiero poner un vidrio, pero no había caído en lo del vinilo, ¡¡¡gran idea!!! ¿Qué tipo de vidrio se está poniendo? ¿templado, laminado, ambos?

jano

VIP
El Lacobel NO es templado. Pero queda bastante resistente una vez pegado. Los huecos de enchufes pueden suponer una pega, pero se suele encargar de ello el cristalero
El que se pone en las cocinas no suele serlo, eso es cierto. Yo sí lo pongo templado en fachadas y recubrimientos interiores. Los enchufes y demás agujeros son el gran problema, es un dolor de cabeza constante.

antoni0

Platino
En la zona del fregadero yo quiero poner un vidrio, pero no había caído en lo del vinilo, ¡¡¡gran idea!!! ¿Qué tipo de vidrio se está poniendo? ¿templado, laminado, ambos?
Vidrio templado. El vinilo debe ser el apropiado. Hay dos maneras de ponerlo, una poniendo detrás del vidrio un cartón pluma con el vinilo normal adhesivo pegado. La otra mejor es poner un vinilo especial para pegarlo sobre la trasera del vidrio, y con trasera blanca. El adhesivo lo lleva en la parte de la imagen. En ambos casos el vidrio va con silicona perimetral.
Si la superficie del vidrio es muy grande, mí no saber.

Hal 9000

Esmeralda
Si lleva un vinilo y va pegado queda muy bien el vidrio normal. No le veo ninguna ventaja al templado. Solo inconvenientes.

jano

VIP
@Hal 9000 sabe de lo que habla. Ningún cristalero pondrá en cocina vidrio templado, ponen un 6 mm sin templar y listo. Uno de los inconvenientes es que luego no se puede tocar, y ya es raro que coincidan todos los enchufes de la cocina, si tienen que tocar un poquito sólo puede hacerse con el vidrio normal (con mucho cuidado).

winaser

Esmeralda
¿La torre del horno y microondas al lado de la nevera?
Yo sólo tengo chapada una pared y el lateral que está la nevera y donde está la bancada y mesa, ahora... la pared opuesta está libre...

Hal 9000

Esmeralda
Tienes razón en que no uso mucho el horno.

Pero proyecto entre 90 y 100 cocinas al año :unsure: 📐📏

Así que estoy ansioso porque nos expliques a qué te refieres ;)

Ya veo que no utilizáis el horno, o sea, que no cocináis
Los electrodomésticos van aislados.

El horno se usa puntualmente y no todos los días, normalmente (no creo que hagas pan o pizzas 12 horas todos los días).

El frigorífico va separado por los lados, por arriba y por detrás.

Y en todo caso se podría poner alguna plancha intermedia.

Y el horno y el frigo ventilan por detrás también.

No pasa nada.

Caso contrario los frigoríficos estarían cascando todos los días.