Replanteo de lindes

He comprado una finca de 1800 m2 en escritura, que linda con otra de 268m2 según información del catastro, lo que ocurre es que en realidad existen otros 250m que no figuran en ningún sitio y mi vecino se los ha cogido colocando sus lindes ganando esos metros y ha comentado que sus lindes son esos y punto. Me han comentado que debería hacer un levantamiento o replanteo de lindes ya que el vecino ha aumentado su propiedad en el doble. Me correspondería una parte del terreno?, los trámites son complicados, largos y costosos?, en el caso de que fuera factible, que pasos he de seguir?, se contrata un abogado o es a través del ayuntamiento?, estamos un poco perdidos, agradecería mucho cualquier información.

¿Pero tu parcela tiene físicamente esos 1800m2 que figuran en la escritura?. Si es así, eso es lo tuyo, ni más ni menos. Los 250m2 que hay por ahí serán de otra persona o igual no están ni registrados. Pero de ahí a que te corresponda algo, ni hablar (a lo mejor tampoco al vecino, pero si lo ocupa sería ilegalmente).

esos metros no están ni en registro y me dijeron que ígual existía la posibilidad de solicitar un replanteo de lindes (o algo así) para reparitir, porque además en registro y catastro es como si no existieran pero la verdad no se si estos comentarios tendrán algun fundamento.

Como hagas lo que hagas, vas a entrar en un conflicto con el vecino, yo consultaría el tema a un abogado para estudiar las opciones.