Repositorio archivos OpenOffice

eepa

Diamante
¿Conocéis algún repositorio de archivos de OpenOffice?

Gracias y saludos.

Iñaco

Plata
Creo que en estos momentos el repositorio de Canonical te instala la última versión, aunque la que mantiene Canonical está compilada por ellos y no por OOo.

Sin complicarte mucho puedes actualizar OOo desde el "Centro de Software de Ubuntu" si tienes la versión 3.1 instalada, buscando openoffice en el buscador te aparecerá hacia el final la "Suite de oficina de OpenOffice.org", le das click y luego a actualizar.

También puedes optar por esta otra vía :D (sorry, soy un cocinillas):

Abrimos un terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt-get remove --purge openoffice.org-*

Así eliminamos cualquier rastro de la versión anterior de OOo, pero OJO! este paso es opcional. Ahora tecleas:

sudo add-apt-repository ppa:eek:penoffice-pkgs/ppa

para agregar el repositorio de OpenOffice a nuestra lista de repositorios.

Ahora actualizamos la lista y los programas:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade -->Esto en caso de que no hayas hecho el primer paso, el de eliminación de la versión anterior.

Y listo.

Si has desintalado la versión anterior (el primer paso que te decía) o bien no tienes instalada la aplicación, tras realizar el paso anterior debes escribir en la terminal lo siguiente:

sudo apt-get install openoffice.org

Y te instalas la última versión de OpenOffice, la 3.2.0.

Espero no liarte mucho :D

Un saludo.

Edito: estaba escribiendo el post cuando volvió a postear eepa.

Con archivos me refiero a plantillas, hojas, etc.
No entiendo bien a qué te refieres con plantillas, hojas, etc. ¿Buscas archivos de calc, write, etc, formateados?

eepa

Diamante
Gracias por la respuesta tan completa Iñaco.

No entiendo bien a qué te refieres con plantillas, hojas, etc. ¿Buscas archivos de calc, write, etc, formateados?
Creo que la he liado con la palabra repositorio, estaba buscando un almacén, directorio, etc... de archivos ya creados. Hojas para el Calc, igual que las que hay creadas para Excel por ejemplo, ya que creo que no son totalmente compatibles los archivos creados en MSOffice.

Saludos y perdón por el título tan confuso.

El problema de incompatibilidad se produce cuando la hoja de Excel tiene macros, si no es así creo que no hay mayores problemas.

Iñaco

Plata
Y no en todos los casos. Generalmente las macros de Excel funcionan en Calc, de hecho yo he reutilizado muchas de las hojas de cálculo que utilizo en el curro. Pero a veces no queda otra que retocar las macros.

Si no hay macros, la compatibilidad es muy, muy alta. Solamente se nota un cambio grande en los formatos, Excel tiene mucho más "artificio" y Calc es bastante más austero.

PachiB

Esmeralda
Respecto a la compatibilidad con macros, incluso existe una versión de OpenOffice de Novell que integra soporte mejorado para VBasic. Personalmente no lo he necesitado, pero si es una preocupación...