Representación de cubiertas

Buenas tardes, tengo un problema con unos trabajos de representación de cubiertas. Estoy en 1º de ciclo formativo superior en desarrollo y aplicacion de proyectos de construcción y el profesor en este tema es algo pasota por así decirlo.
Resulta que nos ha propuesto una cubierta con una parte en forma de poligono irregular cuyas limatesas coinciden de dos en dos y no todas en un punto. He intentado resolverlo con numeros pero me quedo atascada, ¿puede haber alguna otra opción para hacerlo?

Ese sistema de los números, no sé muy bien cómo es.
Faldones ¿con la misma pendiente o con pendientes diferentes?
Si subes un dibujillo, mucho mejor.

Sí, es un sistema de representación que se estudia en Geometría Descriptiva, y se llama "Planos Acotados", y es el que se usa también para elaborar los planos topográficos. Debes buscar apuntes o bibliografía de esta materia.

Saludos.

Eeh!!! muchas gracias ya lo he conseguido! Ahí están las dos cubiertas. Así es como me he quedado.

Pues si la pendiente es constante, las limatesas serán las bisectrices de las línes de cornisa de los faldones que se vayan juntando, tal como has hecho en la parte izquierda del primer ejercicio.
Para el faldón curvo, tienes que montarte las "curvas de nivel" de ese faldón y los contiguos y calcular los puntos de intersección entre los diferentes planos.
Ánimo

Pues ya casi lo tienes, es una cuestión de paciencia y ver las intersecciones de todos los faldones. En los que no son contiguos, para hallar las bisectrices tendrás que prolongar las líneas de los aleros (cosa que ya has hecho en algunos casos).
Venga, ánimo, como te dice @Acilbuper ;)

@Novat, el metodo de los números es muy simple. Numeras cada uno de los aleros. En tu caso si las pendientes son las mismas, ningún problema. Realizas la intersección de los aleros y vas anotando en la limahoya o limatesa que se obtiene, los dos números de los aleros que la forman. Cuando interseccionan dos líneas, tachas los números que sean iguales, de las dos lineas intersectadas y los números que te queden, te darán los aleros o lineas de los que tienes que realizar la nueva intersección y a la vez, la dirección de esa nueva línea.
Me he tomado la molestia de dibujar algo parecido a lo que tu has hecho.
En la cubierta número 2, hay dos imágenes que te ayudaran a comprender el método y puedes comprobar que cuando se cierra la cubierta (circulos blancos), si anulas los números que forman pares, ya no queda ninguno que te diga, que tienes que interseccionar.
Otra cosa a tener en cuenta, es el error que has cometido en la cubierta número 1. Has realizado intersecciones de aleros que se cruzan a una altura considerable. Primero hay que intersectar los, que digamos, se encuentran más abajo, los pequeños. Esto te permitirá ir avanzando y, finalmente, cerrar la cubierta como indico en la otra imagen.
No se si he podido explicarme bien, pero espero que te ayude y si lo tienes claro, no deberás tener nunca problemas con cualquier cubierta que te encuentres.

Muchisimas gracias ahora tendre que borrar todo lo que he hecho porque nos hacen hacerlo a mano.. o nose si lo corregiré cuando me lo vuelta a entregar jajaja. Muchas gracias de verdad.

Fantástico @Martin, ya me hubiera gustado a mí tenerte de profesor de Descriptiva. No conocía el "método de los números", yo lo hacía mentalmente (este con este, luego este...), pero permíteme que le diga algo a @Novat.

Ten en cuenta que la solución de @Martin es distinta a la tuya, puesto que él no ha conservado la proporción de los dibujos.

Saludos.

¡Grácias!, pero para eso estan los foros, para echar una manita e intentar solucionar los problemas y si además podemos aprender cosas, mejor que mejor.