LIDER Requerimientos mínimos

Hola a tod@s!!

Estoy intentando hacer un calculo de demanda energética y despues de pelearme unas cuantas horas con LIDER para definir el edificio así como los cerramientos, huecos, etc... Al calcular me indica el siguiente error y no tengo mucha idea de como solucionarlo, alguien podria darme norte de como puedo mejorar el sistema para que cumpla con esos requisitos? El mensaje es el siguiente:

*Aislamiento perimetral de la solera U=1,41..... Ulimite= 1,22... (aqui se que hay que hacer un calculo para el aislamiento perimetral de la solera en contacto con el terreno pero no se como hacerlo. Que significa realmente D y Ra? :confused:)

*Condensaciones superficiales en puentes termicos :eek: (esto la verdad que no tengo idea de como solucionarlo)

*Pilar frsi=0,56 frsiminimo=0,66 (esto se que esta relacionado con los puentes térmicos) :rolleyes:

*Hueco ventana frsi=0,63 frsiminimo=0,66 (aqui he cambiado los vidrios por unos mejores, he retranqueado más las ventanas pero no he obtenido resultado :( )

Muchas gracias de antemano a todos, soys siempre de gran ayuda!!

Salu2

Damon

*Aislamiento perimetral de la solera U=1,41..... Ulimite= 1,22... (aqui se que hay que hacer un calculo para el aislamiento perimetral de la solera en contacto con el terreno pero no se como hacerlo. Que significa realmente D y Ra? :confused:) D es el ancho del aislamiento perimetral, Ra la resitencia térmica... eso te viene en el HE. A nada que pongas un poco de aislamiento fijo que te cumple es esa solera

*Condensaciones superficiales en puentes termicos :eek: (esto la verdad que no tengo idea de como solucionarlo)

*Pilar frsi=0,56 frsiminimo=0,66 (esto se que esta relacionado con los puentes térmicos) :rolleyes:

*Hueco ventana frsi=0,63 frsiminimo=0,66 (aqui he cambiado los vidrios por unos mejores, he retranqueado más las ventanas pero no he obtenido resultado :( )
es la colocación del marco en si... vamos, que tienes que definir que la colocación que harás será tal que te garantice que no tengas eso... si pones por defecto normalmente te cumple, y luego procura en obra mejorarlos, que los de defecto son malos malos

Muchas gracias de antemano a todos, soys siempre de gran ayuda!!

Salu2

Damon
.

Gracias maestro!!!

muchas gracias por tu ayuda!! El tema del aislamiento perimetral esta solucionado!! No entiendo muy bien a que se refiere con la colocacion del marco en si!! tengo que cambiar las ventas de posicion? o aumentar el retranqueo o a que se refiere exactamente?:confused:

Respecto al tema del pilar (puentes termicos) y de las condensaciones superficiales no tengo norte de a que se puede deber. Alguien podría darme alguna pista?? muchas gracias de verdad a tod@s por ayudarme, estoy en un apuro :(

Salu2

cuando defines lo spuentes térmicos indicas como es la colocación del marco respecto a la pared (situación del aislamiento y todo eso) y al igual con los pilares, encuentros de forjados, etc, etc

hola! es la primera vez que utilizo el foro y agradeceria mucho que me pudierais ayudar, porque el lider me esta volviendo un poco loca.

a ver, tengo el mismo problema que tu tenias, al darle a calcular me dice:

"CONDENSACIONES SUPERFICIALES EN PUENTES TERMICOS"

"PILAR": fRsi = 0.00 fRsi_minimo = 0.56

y no tengo ni idea de como se soluciona.

MUCHAS GRACIAS!

Tienes que ir a la pestaña de construcción (no sé exactamente el nombre, pero está en el Lider) y en una pestaña de esa opción hay algo que pone "puentes térmicos" Normalmente, habiendo seleccionado ya una zona térmica, le das a valores por defecto y ya funciona, pero si no, defines los valores según el tipo de puente térmico que tengas.

Como ya dije antes, es conveniente luego mejorar la solución en obra, ya que los definidos en Lider por defecto son bastante malos