Requisitos para mi ordenador

frivol

Novel
Hola, soy un estudiante que con suerte el año que viene va a empezar arquitectura.
Me voy a comprar un portatil, y no querría equivocarme con la elección y que luego no me sirva para según que cosas...
Me han dicho que algunos programas ocupan mucha memoria y demás, así que me gustaría que alguien me guiara en la memoria, la targeta gráfica, la pantalla y otros datos técnicos para que me sea útil durante la mayor parte de la carrera.
El objetivo no es comprarme el mejor del mercado, sino que sea un buen ordenador y no me sala tan caro. Gracias por adelantado

vorpal

VIP
En el foro ya hay mucho escrito sobre esto.

Faltan datos:

- qué presupuesto tienes disponible
- que aplicaciones vas a utilizar y con qué nivel de exigencia, porque no es lo mismo utilizar sketchup que 3dMax por poner un ejemplo, ni hacer renders sencillos que hiper-realistas.
- lo vas a mover muy a menudo o no (autonomía, peso...)

Por mil y poco eurones tienes ya cacharros bastante majos.

Yo te recomendaria que cogieras uno con una pantalla buena (de unas 16-17", mate y con resolución full-hd como mínimo).
Procesador core2 o i5, si llegas a un i7 por precio no lo dudes. Que la velocidad de los núcleos sea > 2 Ghz.
Gráfica Nvidia Quadro o Geforce, con RAM propia > 512 Kb.
RAM mínima para el sistema de 4 Gb
Disco duro a voluntad, pero > 230 Gb como mínimo.
Si puedes encontrar uno con USB 3.0 mejor.

Y lo mas importante: el sistema operativo. Yo me inclino por el Windows 7 x64.

Saludos.

arquimot

Esmeralda
¿¿¿¿Ha salido el USB 3.0???? :eek::eek::eek::eek:
Me entero ahora!!!

Coincido con todo lo dicho anteriormente.
Piensa en cómo lo vas a usar, si necesitas (por ejemplo) más batería o si lo coges de pantalla normal para cuando estás por ahí y en casa lo conectas a un pantallón, etc...

MPTC

Bronce