Requisitos para mi ordenador

frivol

Novel
Hola, soy un estudiante que con suerte el año que viene va a empezar arquitectura.
Me voy a comprar un portatil, y no querría equivocarme con la elección y que luego no me sirva para según que cosas...
Me han dicho que algunos programas ocupan mucha memoria y demás, así que me gustaría que alguien me guiara en la memoria, la targeta gráfica, la pantalla y otros datos técnicos para que me sea útil durante la mayor parte de la carrera.
El objetivo no es comprarme el mejor del mercado, sino que sea un buen ordenador y no me sala tan caro. Gracias por adelantado

vorpal

VIP
En el foro ya hay mucho escrito sobre esto.

Faltan datos:

- qué presupuesto tienes disponible
- que aplicaciones vas a utilizar y con qué nivel de exigencia, porque no es lo mismo utilizar sketchup que 3dMax por poner un ejemplo, ni hacer renders sencillos que hiper-realistas.
- lo vas a mover muy a menudo o no (autonomía, peso...)

Por mil y poco eurones tienes ya cacharros bastante majos.

Yo te recomendaria que cogieras uno con una pantalla buena (de unas 16-17", mate y con resolución full-hd como mínimo).
Procesador core2 o i5, si llegas a un i7 por precio no lo dudes. Que la velocidad de los núcleos sea > 2 Ghz.
Gráfica Nvidia Quadro o Geforce, con RAM propia > 512 Kb.
RAM mínima para el sistema de 4 Gb
Disco duro a voluntad, pero > 230 Gb como mínimo.
Si puedes encontrar uno con USB 3.0 mejor.

Y lo mas importante: el sistema operativo. Yo me inclino por el Windows 7 x64.

Saludos.

arquimot

Esmeralda
¿¿¿¿Ha salido el USB 3.0???? :eek::eek::eek::eek:
Me entero ahora!!!

Coincido con todo lo dicho anteriormente.
Piensa en cómo lo vas a usar, si necesitas (por ejemplo) más batería o si lo coges de pantalla normal para cuando estás por ahí y en casa lo conectas a un pantallón, etc...

MPTC

Bronce
Buenas, estoy barajando portátiles y hace un tiempo leí que la marca Dell es buena en cuanto calidad/precio ¿qué opinais?. Lo malo que sólo se vende por Internet, bueno, en el momento de configurarlo creo que lo más importante además de la tarjeta gráfica es el procesador. Yo voy a utilizarlo para todos los programas típicos de Arquitectura (incluído el 3DStudio que como ya sabéis tira muchísimo). Bueno, mi duda es ¿cuál de estas viene mejor?:

INTEL® CORE™ i3-330M (2,13 GHZ, 4 SUBPROCESOS, CACHÉ DE 3 M) [Incluido en el precio]

INTEL® CORE™ i3-350M (2,26 GHZ, 4 SUBPROCESOS, CACHÉ DE 3 M) [agregar 50,00 € o 2 €/mes1]

INTEL® CORE™ i5-430M (2,26 GHZ, 4 SUBPROCESOS, TURBO BOOST DE HASTA 2,53 GHZ, CACHÉ DE 3 M) [agregar 90,00 € o 4 €/mes1]

INTEL® CORE™ i5-520M (2,4 GHZ, 4 SUBPROCESOS, TURBO BOOST DE HASTA 2,93 GHZ, CACHÉ DE 3 M) [agregar 130,00 € o 5 €/mes1]

¿Qué tal quedaría con éstas características?

INTEL® CORE™ i5-430M (2,26 GHZ, 4 SUBPROCESOS, TURBO BOOST DE HASTA 2,53 GHZ, CACHÉ DE 3 M)

SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1333 MHz de doble canal [2 x 2.048]

Disco duro SATA de 320 GB a 5.400 rpm

Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon™ HD5470 1 GB

vorpal

VIP
No pones que serie de Dell es (Latitude, XPS, Precision, Vostro...). De forma muy simplificada: los precision son equipos muy robustos, estaciones de trabajo portátiles hechas para soportar horas y horas de trabajo continuo. Los XPS están mas enfocados al tema multimedia, los vostro a las empresas y los latitude a uso general.

No pones que tamaño de pantalla es, de qué resolución, si es brillante o mate...

...

Mi consejo:

- Pantalla preferiblemente MATE, para trabajar muchas horas me parece mejor que la brillante
- Tamaño: prefiero 17", permite buenas resoluciones (full HD) sin letras de tamaño microscópico.
- Procesador: cualquiera multinúcleo de unos 2.2 - 2.4 Ghz te va a dar juego.
- Tarjeta gráfica: personalmente me gustan más las Nvidia que las ATI
- Ram: mínimo 4Gb, piensa en la posibilidad de ampliación si pretendes que el equipo te dure.
- Puertos USB 3.0.
- Red ethernet gigabit y wifi 802.11.n
- Batería de 9 celdas.

Saludos.

MPTC

Bronce
Eran del tipo Studio Design :D no era ninguna gama de las que me ponías. ¿Y éste como lo ves?

Aunque claro, es XPS... ufff que lío

MPTC

Bronce
¿mate es lo mismo que antideslumbrante? :confused: yo entiendo que sí, pero ante la duda, pregunto :D

Y otra, cosa, Vorpal que es lo de red ethernet gigabit, por lo menos en las opciones de Dell no lo veo.

Siento, preguntar tanto, pero es que claro, tengo que buscar algo que no pase de 1 300 apróximadamente y claro que me sirva para lo que quiero que son todos los programas típicos de arquitectura y sobre todo que vaya bien con la infografía.

la red ethernet, es para conectarse a redes vía cable, en vez de wifi. Y lo de gigabit, pienso que es la velocidad de datos que puede manejar en esa red.