Resalto en ventana corredera elevadora (osca)

osca

Diamante
Hola a todos.

Estamos colocando el pavimento en una habitación en la que tenemos una ventana corredera elevadora, y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos que entre el pavimento y el perfil inferior de la ventana hay un resalto de unos 2 cm, aproximadamente. ¿Es normal este resalto? Nosotros hemos montado correctamente el premarco que nos suministró el fabricante, ya que este llevaba unos listones que teníamos que dejar a una distancia de 1 m suelo acabado, y la idea era que este perfil quedase enrasado con el pavimento, pero cuál es nuestra sorpresa al ver que no está enrasado, sino que quedan esos 2 cm que solo sirven para tropezarse...

Moperis

Diamante
Parece un poco chapucero el resultado :rolleyes:

Tal vez, ese perfil inferior, por su dimensión, no sea el adecuado para quedar enrasado con ese pavimento (por su espesor).

osca

Diamante
Es que ese perfil tendría que ir más abajo, para que quedase enrasado con el suelo, bajo mi punto de vista, claro. La empresa que las fabricó me dice que es normal en mi caso, pero no me explican por qué es normal, por eso os pregunto a vosotros cómo lo veis... Para mí no es normal, se confundieron al medir, ahora tengo que buscar la manera de que acepten que se equivocaron y que me lo solucionen, esta ventana costó un pastizal como para que ahora quede mal...

Yo tampoco sé interpretar la foto...
El perfil de la ventana, ¿es lo blanco? El suelo que se ve, ¿es de dentro de la casa o de fuera? La pared marrón con un marco de ventana es lo que me despista del todo...

osca

Diamante
Os cuento, la foto es desde dentro del salón, la ventana es mixta (madera interior-aluminio exterior), el perfil blanco es un perfil de aluminio (en realidad es aluminio anodizado) y es el que hace de guía para la corredera.

Si sigue sin verse, hoy de tarde puedo hacer otra foto.

Palmeras

Diamante
Mi opinión (errónea, pero mía).

listones que teníamos que dejar a una distancia de 1 m suelo acabado
Habéis colocado los listones a la distancia que marca el fabricante, pero no sobre un suelo acabado. Se ha hecho a ojímetro y, supongo, que el ojímetro incluiría una capa para nivelar la superficie.
Soy incapaz de apreciar si está nivelado.

Muchas gracias... Tranquilo, que no lo vea yo no quiere decir que no se vea.
La conclusión que saco es que la madera que se ve a medio poner es el suelo y el perfil blanco por dónde va a correr la hoja de la ventana... Yo creo que eso es muy mal hecho, ¿no? Lo que no sé qué es lo que esta mal, si el suelo que está muy bajo o el perfil que está muy alto (valiente ayuda, lo sé).
¿Del lado de la terraza también hay ese desnivel?

osca

Diamante
No, a ver si me explico.

El premarco que me suministró el fabricante de las ventanas era de madera, y traía unos listones en la parte baja para sacar el nivel del suelo acabado, es decir, ese listón marcaba el nivel del suelo terminado, y nosotros lo colocamos en la marca de 1 metro suelo terminado, ya que no teníamos el suelo terminado para poder comprobarlo con ese listón, todo según indicaciones del fabricante. El premarco se colocó perfectamente nivelado, se comprobó varias veces, repito, todo según fabricante, y ahora el fabricante dice textualmente que ese listón tuvieron que ponerlo menos grueso para ganarle al suelo, ¿ganarle qué?

Sin saber el modelo concreto poco se puede opinar, las correderas elevables suelen tener un resalto en la parte inferior, pequeño, pero resalto, luego está lo que puede llegar a hacerse con ellas y con el del taller de aluminio.

La foto no da mucha pista.

El premarco que me suministró el fabricante de las ventanas era de madera, y traía unos listones en la parte baja para sacar el nivel del suelo acabado
el fabricante dice textualmente que ese listón tuvieron que ponerlo menos grueso
Cogiendo mi comentario con pinzas creo que:
Si el fabricante te suministra algo para que tengas en cuenta un grosor, y ahora te dice que ese algo debía ser más fino, yo creo que, el que se ha equivocado es el fabricante...

Palmeras

Diamante
Si el fabricante te suministra algo para que tengas en cuenta un grosor
Sí, pero ese listón has de colocarlo sobre un suelo acabado.
El problema es que no tienes el suelo acabado, así que tomas las medidas de lo que va a "subir" cuando lo esté... y eso es arriesgado (nivelación, pasta de agarre...). Si, además, nos hemos saltado un paso de lo que tendría que ir, se nos va con una facilidad que pasma.

Sí, pero ese listón has de colocarlo sobre un suelo acabado.
El problema es que no tienes el suelo acabado, así que tomas las medidas de lo que va a "subir" cuando lo esté... y eso es arriesgado (nivelación, pasta de agarre...). Si, además, nos hemos saltado un paso de lo que tendría que ir, se nos va con una facilidad que pasma.
@Palmeras, una de las primeras cosas que se marca en una obra es el nivel de suelo acabado, luego se coge el nivel + 1, se marca y se pasa a todos los pilares.

A mí me sigue volviendo loca la expresión de "a 1 metro de suelo acabado".
¿A un metro de altura? No puede ser, si es una puerta...
¿A un metro de dónde a dónde?
EDITO:
Lo acabo de entender.
El listón se pone el la pared donde está la marca de 1 metro más el suelo y por ahí tenía que ir el premarco.