Reserva de viviendas adaptadas en edificio residencial

Buenos dias

Estoy realizando el proyecto fin de carrera que trata de un pequeño barrio con un edificio residencial de 13 viviendas. Estoy buscando normativa del pais vasco para ver cuantas viviendas adaptadas debería realizar en el proyecto, ya que según he leido en el foro son normativas autonomicas las que regulan estos temas.

He dado con la LEY 20/1997, DE 4 DE DICIEMBRE, PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD que según dice "las promociones de vivienda libre se reservará, a partir de cincuenta viviendas, una vivienda por cada cincuenta o fracción", y despues dice "Los criterios técnicos para determinar las adaptaciones mínimas que deban realizarse se fijarán reglamentariamente".

Entiendo que estas reservas de las que habla se refieren a viviendas adaptadas, en cuyo caso la normativa no me obliga a realizar ninguna vivienda adaptada por ser menor de cincuenta las viviendas proyectadas.

Espero que me podais decir si estoy utilizando la normativa correcta y si mi lectura de ella es correcta.

Muchas gracias!

Bloomsbury

Esmeralda
Sí, tu interpretación de la normativa es correcta. Si se trata de viviendas libres, la obligación de reservar viviendas adaptadas comienza a partir de promociones de 50 viviendas. También puedes echar un vistazo al Decreto 68/200 y sus anexos, pero viene a decir lo mismo.
Que no se te olvide que también deberás cumplir con el DB-SUA.
Un saludo

Bloomsbury

Esmeralda
Se me olvidaba: recuerda que independientemente de que en el edificio existan viviendas adaptadas, los accesos y las comunicaciones con garajes, trasteros y zonas comunes deben ser accesibles.

Buenas tardes bloomsbury

Necesitaba que alguien me lo confirmara. Lo del DB-SUA y el tema de los itinerarios accesibles ya lo tengo controlado, pero se agradece el toque de atención.

Muchas gracias!