¿Residencia estilo Rococó?

Hola, necesito por favor que me contesten 2 pequeñas preguntas para un proyecto que debo hacer:
1-¿Cuales son las ventajas que ofreceria decorar un residencia al estilo Rococo? ( se sabe que este estilo ya mucho no se usa...pero esa es la asignacion).

2-¿Como podria convencer a un cliente de que decore su residencia en este estilo? (esa pregunta ya la pense mucho pero la verdad no tengo ni la minima habilidad de convencimiento)

ojala y me ayuden..gracias.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Yo intentaría convencer al cliente de que NO hiciera la decoración al estilo pastiche-rococó :) :) :)

Andalucia

Independientemente de gustos, si tu no eres capaz de responderte a esas preguntas me parece a mi que estas intentando hacer algo que desconoces, mal camino.

keops

Gran experto
Re: Residencia estilo Rococó?

andalucia ha dicho:
...decorar un residencia al estilo Rococo? ( se sabe que este estilo ya mucho no se usa...pero esa es la asignacion)......
:D :D :D :D :D :D

Que es algun "piojo resusitao"???

Re: Residencia estilo Rococó?

andalucia ha dicho:
¿Cuales son las ventajas que ofreceria decorar un residencia al estilo Rococo? ( se sabe que este estilo ya mucho no se usa...pero esa es la asignacion)
pues si, hace ya unos anhos que el estilo rococo dejo de estar de moda, si :cool:

ventajas? es "original" y hortera a la par (oye, igual a eso hay gente que le pone). Tiene un glamour que ya no se encuentra en ninguna parte mas que en las iglesias o en palacios. Te sentiras rocoqueado por completo. Seras el centro de atencion en todo el barrio (vive dios que lo seras). Vivan las curvas, muerte a la linea recta! ...

tengo una curiosidad por saber que es la asignacion...

"Independientemente de gustos, si tu no eres capaz de responderte a esas preguntas me parece a mi que estas intentando hacer algo que desconoces, mal camino."
-------------------------------------------------------------------------------------

En realidad si conozco este estilo...lo he estudiado durante toda mi carrera. Pasa que no le veo la más mínima ventaja ya que es un estilo que no le gusta a mucha gente..y la asignacion es "defenderlo"....en lo personal no me gusta..por eso recurri a publicar el tema para ver si alguna persona "imparcial" me contestaba. en lo personal considero que es muy distinguido el estilo..pero no podría basarme sólo en eso..no creen?

Gracias a todos lo que me respondieron

De verdad no tengo ni idea de que va tu post andalucia.... claramente no lo entiendo e intentare aclarar las dudas que me genera tu mensaje, aunque que conste que ayudarte no puedo, porque en la vida haria nada de estilo Rococo.

No entiendo eso de y la
asignacion es defenderlo
Explicame esto que significa porque la verdad nadie lo entiende

¿Eres un profesional (decorador, arquitecto...) y quieres convencer al cliente de que se haga algo al estilo Rococo?

¿Trabajas en dicho campo y tu jefe quiere que convenzas al cliente de que haga algo estilo Rococo?

¿Es simplemente un ejercicio de escuela, en que se te ha solicitado que plantees la cuestion y como convencerias al cliente?

gálibo

Gran experto
Vete preparando varias toneladas de escayola, pan de oro, y espejos

Ventajas? ninguna

¿Se trata de algún set para una película?

Yo, ventajas no le veo ningua.

Desventajas, muchas: encontrar un buen escayolista que haga esas molduras que ya no se hacen, mas mantenimiento, mucha más limpieza, materiales delicados... ..todo muy caro (y para mí, hortera).

Lo que yo no entiedo es para qué conevcer a alguien de que haga eso (entiendo entonces que no desea decorarla en "estilo rococó" -glup-). Dinos que es un ejercicio docente, porque si nó, mi no entender.

Que es algun "piojo resusitao"???
:) :) :)

P.D. Gálibo: Voy a colocar la frase de tu firma en al frontispicio de mi morada.

Ventajas: Podrá hacerse pasar por algun famoso actor o artista de varieté venido a menos y enseñar su casa en el HOLA. :confused:

gálibo

Gran experto
De todas formas estamos siendo muy duros con el estilo rococó; porque por ejemplo: ¿ No son el Guggenheim Bilbao y el Dysney Center en L.A. de estilo rococó?

De alguna manera creo que sí

Saludos